
Shanta Pizza
Existen pocas alternativas para comer en familia y con niños. Los niños están recluídos al ultimo eslabon de la cadena alimentaria: carne, arroz, papas, pollito, producto tambien de que no somos lo suficientemente exigentes con su dieta; quizás porque no hemos querido ser como nuestros padres o nuestros abuelos.
De todas formas creo que gracias a dios existe la pizza, que en todas sus versiones siempre son del agrado general de toda la familia. Desde un tiempo a esta parte que con mi novia y su hijo vamos a todo nuevo restaurant de pizza que se abra. Hemos estado en el Piola, en Si, en Tiramisu, en Da Fiore (justo al lado), en Wallo´s y en una que queda en Larrain cerca de Patricio Lynch o algo así, eso por mencionar a las mas conocidas. Lo hemos adoptado ya casi como una tradición. Vamos, comemos y luego analisamos la pizza; solo la pizza. No da para analizar el tema de la atención porque en general en este tipo de conceptos se usan standards bastante informales y el mesero se limita a informarte y traerte los platos.
Ayer nos tocó el turno de la Santa Pizza. Una nueva pizzería en el remosado boulevard del Parque Arauco. Un comedor sencillo y tradicional, con unas lindas luces que cuelgan de manera original desde el alto cielo que posee. Comimos con hambre y nos reímos bastante, luego me tomé un cafe de mauro y compartimos un helado de almendras con nutella. Cuando salimos hicimos lo que siempre hacemos; un breve analisis. - Masa demasiado delgada, casi galleta de agua, pecando en lo ahorrativo. Ni la peor pizza en la pequeña ciudad donde yo vivía en Italia planteaba una masa tan mala. - La salsa de tomate apenas se sentía. En la carta dice: Salsa de tomate italiana. OK... Avísenme cuando. - Mozzarella: No estaba mal. Es decir no era mantecoso o chanco, eso se los garantizo.
La mejor mozzarella que se encuentra a disposición de restaurantes seguramente es la argentina de Sarcor o la fior di latte de lampa. Para uso doméstico está bien pero para una pizza que cuesta mas de 5 lukas, me dá la sensación que debiera apuntar a algo mejor. Observaciones generales: Como recuento y análisis general me atrevo a decir que es una pizza que no posee demasiada pasión. Masa crocante hiper delgada con un relleno austero y una salsa de tomate practicamente inexistente. Nada de golosidad, sabrosura ni nada que te transporte por breve que sea a alguna pizzeria italiana. Comimos tres personas por 23 lukas y media con propina. Y ahi es donde la cosa no me cuadra. esperaba algo mejor, pero seguramente que por ubicacion es un lugar que debe costear importantes cuentas para funcionar. La mejor pizza sigue siendo la que hago yo en casita. "Salsa de tomate hecha con amor, mozzarella, salami, alcaparras y aceitunas de azapa". Saludos y hasta una pronta pizza. Pablo Torlaschi
Recetas Relacionadas
Criticas Relacionadas:
Comentarios:


Fuí una vez hace mucho tiempo
