Río Deva, los mejores sánguches de Rancagua
Llevo unos nueve años viniendo a Rancagua y hace unos tres que me radiqué en la capital de la región de O'Higgins. Fanático de la mayonesa casera, siempre he buscado los sánguches al estilo Fuente Alemana o los completos estilo El Portal (Ex Bahamondes) en Santiago.
Y tras varios costalazos, llegué a un local con harta historia que se caracteriza por ser panadería, pastelería, heladería y sanguchería: Río Deva, ubicado en la esquina de las calles Brasil y Santa María, en pleno centro de Rancagua.
El local es a la antigua, con un comedor amplio y una decoración que parece haber sido hecha en su época y nunca más renovada, lo que le da un toque aún más clásico.
Sin duda los sánguches son su gran especialidad. Mi favorito, el lomo chucrut, tomate mayo, que mide varios centímetros de altura y es capaz de saciarte y dejarte feliz a la vez. Actualmente está a $3.850 y los vale absolutamente.
El lomito completo, el Barros Luco y los churrascos varios son constantemente pedidos. Y también destacan los completos e italianos, siempre con mayo casera.
Para acompañar, schop chico, cervezas, bebidas y licores varios.
Además, el helado es artesanal y, por lo mismo, el café helado se ve bastante bueno.
He logrado hacerme un recorrido culinario por Rancagua y voy a tratar de dar nuevos datos de comida del mar, parrilladas y otras especialidades en la medida que vaya tomando fotos.