Restaurante Nolita
Hace un tiempo tuve la oportunidad de ir a cenar al restaurante Nolita ubicado en Isidora Goyenechea. La experiencia de ir a un lugar tan top merece un 70.
Mi cita y yo pedimos 3 platos como corresponde:
1. Entrada para compartir: Carpaccio tierra y mar
Un delicioso carpaccio de filete de res con salmón y camarones, en una cama de hojas verdes. Contundente, pero estaba tan rico que se hizo poco para dos.
* Para beber pedí un Kir Royal que sirvieron en una copa hermosa y más grande que la típica copa de champagne.
* Mi cita pidió un corto de vodka raspberry con hielo en vaso de whisky.
2. Plato de fondo:
- Camarones con lingüini.
Un plato contundente con varios camarones ecuatorianos y los lingüini cocidos a punto, suculento delicioso... no me lo pude comer todo.
- Blanquillo con papas fritas.
Plato grande con unas papas fritas gigantescas, el pescado exquisito.
* Para beber pedí un jugo natural y mi cita una copa de vino blanco sugerida por el garzon.
3. Postre: Degustación sugerida por el chef.
Carpaccio de frutas... que era un sueño hecho realidad, traía melón, durazno, piña y manzana (la cual fue lo más regular del postre); Flan; Creme brulée de maracuya (cada bocado era maravilloso); y Chocolatini... esto si que fue transportarse al cielo, lo pediría de nuevo sin dudar.
*Para beber un agua mineral y otro corto de raspberry.
La atención fue maravillosa, al comienzo la anfitriona acompañada de un garzon nos llevo a la mesa de la terraza que había reservado con anterioridad por teléfono. Posteriormente dos garzones estuvieron pendientes de nosotros todo el tiempo atentos a cualquier petición. Incluso uno de ellos me dirigió al baño (el cual es hermoso!) además de dar una explicación muy detallada de cada plato que nos interesaba.
No tuve oportunidad de ver cuánto salió... pero así como al ojo creo que al rededor de $ 60.000, los cuales valen por la atención, el lugar y el tipo de comida. Un 7.0