Restaurant Criterión en Bogotá

Escrito por: claudio flores
F01 Ene 2010
C0
C

Criterión: Restaurante o mejor dicho Gran Restaurante de esta metrópoli, ha sido destacado por muchos, incluso lo recomienda Narda Lepes en alguno de sus artículos, por estas referencias me decido a ir almorzar con mi amigo Job, reservamos para un viernes y acá va nuestra experiencia:

Almorzando en Criterion:

Llegamos tipo 1 de la tarde y ya hay mesas ocupadas, oficinistas, amigos y un par de familias, iniciamos el pedido con Jugo de fresa y Limón ($ 3 usd.) muy bien preparado y 1 copa de vino (Malbec Alto las Hormigas, de Argentina), tan solo para conocer pedimos la carta de vinos, es amplia y bien montada con amplitud de cepas y países, la copa de vino está en $ 9 usd., con 3 cepas tintas y 3 blancas, de chile distingo a Montes; esperamos que nos lleven la carta para ordenar nuestra comida, pero........... debemos avisar al capitán de servicio que nos la traiga.

Nos llega el pan, cortado en trozos y en panes individuales, nos ofrecen 4 variedades de muy buen aspecto y sabor, la Carta-Menú con buenas entradas entre los S 7 usd. la más barata cerca de $ 25 usd la más cara, elegimos un paté de la casa con mermelada de cebollas, vainicas y macadamia, montada y decorada finamente y con 3 cortes del paté, muy buen sabor ($ 12 usd).

Seguimos con el plato principal el cual es 1 Gigot de Cordero ($ 20 usd), trozo de buen tamaño, bien montado, acompañado con frijoles blancos y papas semilla al jugo, la carne en su justa cocción y muy buen sabor; también nos llega el Boeuf  Bourguignon ($ 19 Usd) trozo de carne cocinado le acompaña su jugo o caldo de la cocción, montado sobre puré papas hojas de espinacas, trozos de tocino y cebollas ocañeras (Perlas en Chile)caramelizadas, plato con un sabor delicado y gourmet, bien presentado.  La comida en general de alto nivel, en la vajilla precisa, la temperatura adecuada y los tiempos de preparación y envío a la mesa prudentes.

Al final Pedimos 2 gaseosas ($ 1.75 usd. c/u)

El Servicio casi perfecto, salvo por tener que llamar para la entrega de carta, se preocupan de rellenar los vasos con gaseosa, pero No preguntaron durante el servicio como estaba la comida, solo lo hicieron al final, cuando los platos ya estaban vacíos.

Destaco especialmente el que ofrecieron pan 2 veces durante el servicio, finalmente degusté 7 tipos de panes, excelentes y tan buenos que prácticamente, compiten con la comida, (un daño a la venta sugestiva), gran trabajo de Marki Rausch su Chef Panadero.

Al final nos envían a la mesa de cortesía un postre para compartir, según yo, no se ve muy bien esto cuando son 2 hombres (meter la cuchara al plato 2 hombres no es muy masculino, Machista el comentario?) al menos pudieron enviar un postre, que se pudiera dividir y montarlo en 2 platos. De todas formas se agradece el gesto.

Terminamos con Cappuccino $ 2 usd. (muy bueno y preparado correctamente) y un americano      $ 2 usd, que llego sin montar espuma y la taza salió manchada por fuera.

En la salida nos despide su Chef Jorge Rausch, quien ya había salido de la cocina al terminar el gran movimiento de esta. Gran Detalle y agradable sorpresa; mi amigo Job me lo presenta, el también es Chef (y de los buenos). 

Tiempo total del almuerzo 1 hora y 40 minutos.

Para volver y para recomendarlo, muy buen ambiente, se deben agregar $ 6.25 usd más por valet parking y parqueo.

La referencia que hago en dólares pueden ser algo hacia abajo, por fluctaciones de esta moneda.

Saludos y hasta la próxima.

Solo una pregunta: Cómo pongo Bogotá para que aprezca el LUGAR? 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de claudio flores

Claudio Flores

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar