Que no caiga en el olvido ¡¡ATENCION!!
Solo para dejar constancia de que no debemos olvidar el que (a mi parecer) es el mejor restaurante de Chile o por esos puestos.
Club Social de Taltal
Me tocó hace unos 2 años (tal ves más) tener que parar en mi camino al norte y desviarme a Taltal. Preguntando donde cenar me aconsejaron este lugar, obvio, Club Social no prendío muchas luces de ir. Pero pasé por afuera para darle una miradita. Bastó con eso para detenerme abruptamente y querer entrar. Desde afuera por las ventanas explotaba Pino Oregon, así es, casi todo es Pino Oregon en su interior y mas aún de 110 años. Era el viejo British Social Club. Si así es, ya que, además está atendido por 3 hermanos hijos de quien empezo concesión original. El Pino Oregón era traido desde Europa como lastre de los buques y dejado en el puerto para retornar con salitre
Bueno solo debo agregar que la cena fué de esas que solo deben terminarse con un excelente Cognac de 16 años, digamos para no ofenderla. Atención, calidad, frescura, Sra. pidió Albacora mmmmm aún la recuerdo, yo para catarlo con plato común que pido en todos los restaurantes de maricos me alojé un Congrío Frito, no puedo decir lo exquisito que estaba preparado.
Bueno para no dar la lata solo quisiera decir que si van hacia el Norte de Chile tomense unas horas para disrutar de este patrimonio de la comida nacional.
Aquí está uno de los pocos link que he visto
http://www.taltal.cl/categorias.php?op=Ver&pid=118&tid=66&nivel=2
Bueno como les dije en mi artículo anterior que hace unos años visité el Club Social de Taltal. bueno hice una locura y me arrende un avión para llevar a mi señora e hija a almorzar allá desde Santiago. Locura culinaria dirán pero a veces cuando uno cuenta muchas veces una historia y promete hacerlo, hay que hacerlo.
El lugar aun permanece intacto atendido por los mismos 3 hermanos. Pese a que llegamos tarde yo había llamado para que nos esperaran, así fue.
Bueno para dejar las cosas claras, pedimos albacoras, congrios fritos, ostiones parmesanos, machas parmesanas, todo preparado con un dedicación y frescura que yo pocas veces he visto en este país. La calidad de la comida y como la preparan hace que este sea EL lugar favorito para mi.
Realmente no puedo explicarles de otra forma que aconsejándoles que visiten este restaurante antes de que desaparezca
Ademas nos dimos el gusto de almorzar y cenar ya que no pudimos volver ese mismo día a Santiago. Eso llego a ser una chanchería ji ji ji
Adjunto unas fotos del lugar y del viaje de locura culinaria. fotos 1 La barra de pino oregón con dos de los dueños. Foto 2 la gran barra de pino oregón. Foto 3 el piano y la manpostería en pino oregón (vay a seguir). Fotos 4 el avión en la pista de Taltal (a 20 Km) en pleno desierto, Foto 5 el grupo en el muelle de Taltal.