Picada para almorzar: Café Platónico en Providencia con Carlos Antúnez

Escrito por: christian maldonado
F06 Jul 2012
C1
C

Caminaba por Avenida Providencia en busca de un lugar económico para almorzar y me dirigo al sector de las torres de Carlos Antúnez, ya que están rodeadas de sucuchos que sirven colaciones por un precio razonable.

Dí un par de vueltas y no me llamaron mucho la atención los locales, además de que estaban llenos y ser casi todos iguales, parecían ser del tipo colación rápida con coca-cola que tanto abundan, pero sobre todo, no me eran llamativos en cuanto a ambientación ni estética.

Al dar la vuelta entrando por Carlos Antúnes veo un letero que me llama la atención y que resalta completamente del resto ya que está hecho (al parecer) de una gran plancha de madera con las letras cavadas en él: Café Platónico. Me detengo a mirar la carta puesta en el exterior y, si bien, no era extensa, presentaba algunos platos que salían de lo común. Diviso el interior y noté un ambiente más cuidado. Estaba casi lleno, habían mesas libres así que entré. No pedí la colación sino que pedí un plato de carta (Carne Mechada con Arroz $2800) y como hacía mucho, pero mucho frío, pedí como adicional la crema del día que era de lentejas ($800). La chica que me atendió me advirtió "La crema de lentejas está exquisita, muy buena".

Llega la sopa, la pruebo y efectivamente, no sé si era por el frío, pero fue una de las cremas más deliciosas y recomponedoras que he probado en mucho tiempo. Luego llega el plato principal y me llevo una gran -y positiva- sorpresa: el plato era gigante, con dos porciones de arroz y dos trozos grandes y deliciosos de carne mechada. En ese momento supe que había tomado una buena decisión al entrar a ese lugar. En la mayoría de los sucuchos de colaciones aledaños las porciones son chicas, en platos comunes y corrientes, pero sin duda Café Platónico marca la diferencia en el sector.

Intruseo y veo que hay otros platos con salmón y también una variedad considerable de ensaladas con preparaciones interesantes. Y todo en platos gigantes.

Si andas por ese sector de Providencia a la hora de colación y buscas un lugar para almorzar rico, contundente y barato, te recomiendo este lugar. A ver qué te parece.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de christian maldonado

christian maldonado

Comentarios:

Soy parroquiano del sector y café platónico nos da un grata alternativa a la hora de almuerzo, tienen varias ensaladas más un numero igual de buenos platos y ninguno supera las tres lucas en promedio sin bebida, la cual tampoco es tan cara comparada al precio que cobra la pizza napoli por una lata de bebida ($1300) en el mismo sector. Platónico tiene todo lo que uno busca en esa escasa hora de colación, alternativas, buenos precios y una grata atención. 10 merendinas.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar