Peperone
Pocas veces como empanadas fuera de casa... de la casa de mi madre eso, esa que está empinada en uno de los cerros del Puerto de Valparaíso, Playa Ancha... ¿Por qué? principalmente por el sin fin de malas experiencias, por el mal sabor, por la poca carne, por el mal gusto... por todo eso y más.
Hace ya 3 años y algo más eso cambió... Conocí el Peperone. Un lugar mágico lleno de encanto, con sus mesitas hechas de antiguas máquinas de cocer acondicionadas, por la cantidad de cuadros y pequeños objetos, por esa música siempre alternativa y de buen gusto: Charlie, Beatles, Sosa, Gieco y otros tantos que van del folklore fusión a covers de grandes canciones. Pero qué es lo que más hace grande este lugar...
A parte del espacio físico y la buena atención de sus dueños. Hay que decir que poseen el mejor jugo de frutas que he probado ever!!! osea, el jugo Frambuesa del Pepperone debiese tener algún premio culinario porque definitivamente lo merece... Junto con eso, la carta de cervezas que van desde las nacionales conocidas, las nacionales artesanales a las internacionales de renombre.
Ahora bien ¿la guinda del pastel? definitivamente lo principal... las EMPANADAS. Divididas en TIERRA, MAR, CARNE (creo que esa la división) Ricota, camarón queso, churrasco queso champignon o churrasco queso aceitunas (mis favoritas), queso jaiba, etc un sin fin de variedades que hacen de este lugar un espacio excepcional y de muy buen gusto. Aquí entre nos una picada... de esas pa lucirse con un extranjero o para compartir un rato agradable con los amigos de siempre.
Dónde?... en las cercanías de la plaza Brasil. Más datos en privado... después de todo es una de esas picadas que uno se guarda. Si llegan por ahí digan que van de parte de Rafael... cliente habitual.
Pdt:
- Es tan cercano el ambiente que cuando voy a prisa llamo y me tienen todo listo en la meza, mi jugo de frambuesa y mi empanada churrasco, queso champignon.
- La receta de las empanadas ni pensarlo...