Papa John's: otra crítica positiva

Escrito por: cristián1970
F02 Ago 2010
C0
C

Hola, da la coincidencia que escribieron sobre la misma cadena el mismo día, pero aquí vamos con la reseña, se trata de la cadena de pizzerías Papa John's, que entró hace poco al país.

Mi crítica es en comparación a los grandes competidores que se encuentran en nuestro mercado, que son: Pizza Hut, Telepizza y Domino's, y el veredicto es sencillo: Papa John's es superior.

Ahora, vamos por partes:

 

IMGP3911.jpg

Primero, sobre los locales. La primera vez fuí al de Vitacura, que posee varias mesas y en general estaba limpio, sin embargo carece de ambiente de restaurant. Diría que es como comer en un mall (de Vitacura), pero no olvidemos que es un delivery. La segunda vez visité el local ubicado en José Domingo Cañas con Pedro de Valdivia. Este local es mucho más pequeño y posee sólo 4 mesas con 2 asientos cada una, así que si piensan ir a comer al local, tenganlo en consideración. Por ahora el de Ñuñoa es el más central, sin embargo la cadena está en un fuerte plan de expansión, por lo que se espera que aparezcan nuevos locales de aquí a unos meses.

Sobre la higiene, debo decir que ambas cocinas se veían muy limpias, también en parte por ser locales nuevos. Sin embargo debo mencionarlo, ya que debemos recordar ciertos episodios donde se investigaron locales de otras cadenas y la higiene dejaba bastante que desear.

IMGP3905.jpg

Sobre el personal, muy buena atención, todos los trabajadores que pasaron y me vieron con  cara de estar buscando algo (andaba tomando fotos) me preguntaron si necesitaba algo. El jefe de local no tuvo inconvenientes en que sacara fotos una vez aclarado que eran para un blog.

Ahora, sobre las pizzas:

La masa, no tan delgada como la de Telepizza, pero no tan gruesa como la de Pizza Hut. No es aceitosa, y se puede apreciar que son delicadamente crujientes por fuera y esponjosas por dentro. El borde es grueso, pero tiene una gracia: Está pensado para que lo sumerjamos en la mantequilla con ajo que entregan junto a todas sus pizzas, convirtiendo al sobrante de masa en verdaderos palitos de ajo.

 

IMGP3910.jpg

 

Sobre los ingredientes, cumplen lo que prometen: Mejores ingredientes. La salsa y los embutidos que utilizan son importados y tienen buen sabor. La base de salsa tiene una textura mucho menos líquida y más sabrosa que la competencia, y si se combina con el salchichón italiano adquiere un toque de pimienta muy agradable. Y como ya mencionaron en otra crítica, tampoco recomiendo mezclar pepperoni y salchichón italiano en una pizza, ya que ambos poseen sabor muy fuerte y se opacan, además de hacerla bastante picante.

Como ven en la foto, en todas sus pizzas también incluyen un ají jalapeño encurtido en vinagre, muy sabroso y poco picante para los que tengan miedo de arriesgarse a probarlo.

Sobre las porciones, en la foto pueden ver una pizza Extra grande (de 16 pulgadas), que alcanza sin problemas para 3 personas, además de estar cortada en 10 trozos, algo que en un momento me hizo pensar ¿Por qué quedan 4 trozos si ya todos comimos 2?. También se pueden pedir con ingredientes distintos en ambas mitades, aunque en general esto es así en todas las cadenas.

Y bueno, cuando uno come en el local facilitan platos y servicios metálicos, algo que hay que agradecer ya que en otras cadenas me ha tocado comer con cartón y servicio plástico.

Eso sería mi crítica, es bastante positiva sin cosas malas que mencionar, pero debo recordar que estoy comparando peras con peras, es decir, con respecto a las otras grandes cadenas de pizzerías. No se trata de pizza estilo italiano, ni casera, ni artesanal. En último caso, espero que la llegada de este competidor le sirva a las otras cadenas para darse cuenta que la competencia les viene dura, y ya no basta con vender barato, también hay que fijarse en la calidad y el servicio.

Teléfono:

Dirección:

Recomendado para: Para ir los fines de semana

Imagen de cristián1970

Cristián

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar