OJO con la cadena de frio

Escrito por: macarena bedregal
F01 Ene 2010
C5
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 Una vez pasa, pero dos implica necesariamente q algo no funciona bien. Ya en dos oportunidades he tenido problemas con las carnes del lider de tobalaba. Primero con un salmon que termino intoxicando a mi toss y ayer finalmente con una pulpa de cerdo de la marca Supercerdo que tuvimos q botar pues su olor delataba una precaria conservacion.

 Asi q consejo doble. Al supermercado involucrado q revise su cadena de frio. y para los clientes cerciorense del estado de la carne en este local antes de comprarla

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Macarena Bedregal

Comentarios:

Sabes, encuentro que este tipo de cosas da hasta para demanda. Se supone que una cadena de esa magnitud, que invierte MILLONES en publicidad, en sistemas de fidelización de clientes, etc., tiene como responsabilidad mínima garantizar la calidad de lo que vende. Yo se que este tipo de medidas es una lata y por eso nadie las toma; qué bueno que por lo menos nos podamos enterar aquí. Gracias por el dato.

Si, con el papá de la martina somos abogados y claro dependiendo de la comprobacion de ciertas circuntancias (nexo, daño, etc) podria ser, pero por el tiempo desplegado, costo y eventual indemnizacion en mi caso no vale la pena gracias a dios.

Ayer compré una pulpa de cerdo SuperCerdo en el Líder de Pedro de Valdivia con Bilbao. Al abrir el plástico en mi casa claramente estaba hediondísima. Como era tarde no tuve tiempo de volver al supermercado, pero llamé y con la boleta me cambiarán el producto. Según lo que me dijeron y hoy iré a hacer el cambio, porque no tengo ningún interés en regalarle un sólo peso a D&S.

MMM, igual que se repita en varios puede ser por dos motivos: 1. ¿ Se han fijado que a veces es las cajas hay productos que la gente echo en su carro pero finalmente no compro?, bueno, a veces quedan afuera y luego vuelven a las conservadoras, ahi murio la cadena de frio. 2. Hace un tiempo me contaron de unos problemas electricos que tenian algunos Lider, pero los estaban arreglando. ¿Como lo se?, por un contacto por ahi que era el electrico que andaba arreglando el problema en varios Lider (no solo en Santiago)

También puede ser práctica de los supermercados para reducir pérdidas, el reetiquetado... lo cual ya fue demostrado en un (¿reciente pero olvidado?) reportaje de TV y por el Sesma, que sucede en varios de los principales supermercados, y no sólo en líder sino incluso en el muy gourmet Jumbo, en el cual he visto últimamente tiran carnes a precio "oferta" (ej: pechuga deshuesada de pollo de $4.200 baja a $3.700 el kilo) por quedarles menos de 1 semana antes del vencimiento (también con lec

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