Mi experiencia en Porto

Escrito por: valenciaga
F21 Dic 2011
C0
C

Gracias a mi trabajo me toca viajar mucho y he tenido la oportunidad de conocer grandes restorantes alrededor del Mundo (la mayor parte invitado y otras devolviendo una invitación) y como me considero un gourmet (o fine gueule), para mí es el paraíso. Cuando viajo me acompaño siempre además del guia Michelin con el fin de probar las nuevas picadas que suguiere el guía.

Hace unos años atrás me encontraba en Porto (Portugal) y me toco quedarme un fin de semana por lo que decidí el día Sabado de probar un restorant recomendado por Michelin y amigos en el sector de Matosinhos. Mala suerte llegué sin reservación y verdaderamente no hubo caso, estaba completo por lo que desilusionado me fuí a pasear a un muelle cercano y aprovechar de tomar fotos del atardecer.

Paseandome en el muelle y deleitandome del atardecer, veo un grupo de pescadores sentados alrededor de un medio tambor convertido en parrilla y un delicioso olor a pescado llega a mis narices, debo haberlos mirado con una de esas caras que uno de los presentes me hizo seña de acercarme y sentarme junto a ellos (no lo pensé dos veces), me extendieron un pedazo de suculento pan y me hicieron seña de servirme. En la parrilla estaban asandose suculentas sardinas todas frescas a las cuales agregaban solo una zesta de esos aceites de oliva puros con un cuerpo fenomenal y una pizca de sal gruesa, tomates frescos y cebollas al gusto, el todo acompañado de un vinho verde (típico de la región) en gran carafa que sacaban de un balde con hielo en bloque.

Jamás he probado algo igual nuevamente, he tratado de hacerlo varias veces pero nada, no es lo mismo, no se si fué el ambiente, el hecho de haber compartido con personajes increibles que contaban mil historias amenas, pero desde entonces no he encontrado plato que se le compare: en el fondo creo que en el respeto del sabor original de los productos se encuentra el secreto.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de valenciaga

valenciaga

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar