MERCAT

Escrito por: felipe a.
F01 Ene 2010
C0
C

El sábado recién pasado fui a conocer el restaurant Mercat, en Vitacura. Me llamó la atención que entrando al lugar, lo primero que uno ve es el pequeño diploma enmarcado, con el segundo lugar otorgado por la revista wiken de El Mercurio. Bueno, ya se ha visto en este blog el descrédito a tal premiación.

Para empezar, el restaurant no me pareció agradable en lo estético. Daba la sensación de estar en un lindo y luminoso casino universitario. Sillas incómodas de respaldo redondo y ancho, que dificultaban poner una chaqueta y menos colgar una cartera. No sé mucho de espacios ni de ergonomía , pero  fue mi  impresión.

Fuimos cuatro personas, las entradas todas muy buenas. Un ceviche de Vidriola, fresco, abundante acompañado de un carpaccio de locos, algo insípidos, pero armonizaban en textura perfectamente con el pescado. Bien.

Otra entrada fue una sopa de calabaza, de buen sabor , con cubitos de tempura de loco, que hacían de crutones...muy interesante.

Lo mejor de las entradas y de la cena , fue una ensalada de habas tibias , jamón y espirales de calamar. Muy buena, habas tiernas, muy bien aliñadas, con puntas de jamón serrano que de haber sido menos jamón hubiera sido mejor, se notaba algo salado.

En los fondos la gran decepción. Un entrecot en salsa bbq con crocantes de papas y aros de cebolla. Mal, y eso que lo presentaban como uno de los grandes platos. Carne que llegó completamente fría, durísima, sin sabor, papas secas y una presentación lamentable.

Un risooto de champigones y camarones, hecho por cumplir, sin dedicación. Me refiero a que se siguió la receta y no hubo preocupación en el resultado. Plano, fome, otra vez con una presentación criticable.

La nota alta en los platos fuertes fue un trozo de congrio sobre garbanzos agridulces. Firme, sabroso y los garbanzos un gran detalle, aunque llegaron frios.

Postres...panacota, bien preparada, con una suerte de jaleas y espumas tipo cocina molecular, que a mi gusto resultaban un tanto osadas para tan simple postre de crema de  leche.

El servicio lento, poco amable, se equivocaron en dos ocaciones con lo pedido, con lo que eso implica en cuanto a demoras.

En lo personal, más fueron los disgustos que los gustos, mas decepciones , que exepciones a resaltar...no creo que volvería. Sobre todo cuando uno viene recomendado por el wiken...jaja no es la idea seguir polemizando con aquel ranking, pero se me vienen a la mente muchos otros restaurantes para darle el 2 do lugar que obtuvo Mercat.

Saludos a LBV!!

Teléfono:

Dirección:
Imagen de felipe a.

Felipe A.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar