¿Me permiten dar un dato?
Entre los Quesos de Miki, el No Me Olvides de Germán y el sartén de Isidora se me estaba olvidando que quería contarles de un interesante y entretenido curso básico de dulces Japoneses.
Vaporera lista para hacer mushi pan... el hacer estos quequitos o pancitos al vapor es casi como una magia, yo instintivamente hubiera usado un horno; pero aprendí que al vapor se pueden hacer masas y quedan de textura increible, esponjosas y suaves.
Estas brochetas dulces mitarashidango de sutil sabor, implican aprender otra forma de hacer un postre ligeramente dulce.
Estos bocadillos Daigakuimo, son nada menos que de camote; una versión japonesas de nuestros tipicos camotillos, claro los japoneses bastante más rapidos y descomplicados para preparar. Aqui uno aprende una nueva técnica de cocina.
No daré mas detalles solo que son 4 clases, para aprender las bases de lo dulce; los sabores son francamente deliciosos, sutiles. Pero ojo, bastante menos dulces que lo que usamos por acá.
Yo esperaré con ansias el proximo nivel, me queda aún la última clase. La profe es encantadora, habla harto bien el español.
¿Dónde? en el instituto japonés de cultura.
Anabella