Lokos por el Mar

Escrito por: felipe a.
F01 Ene 2010
C0
C

Hace unos días fui a Lokos por el Mar. El lugar parecía recién remodelado y daba la impresión que estuvieran recién en rodaje. Pero entiendo que llevan un buen tiempo. El espacio, las mesas, no son precisamente acogedoras.  Pero a ver,  esto trae a colación un post anterior de Pancho Araya, donde discutiamos  si basta con buenos platos en desmedro de un ambientación regular o deficiente, servicio modesto etc.

En Lokos por el Mar , simplemente falta tiempo, y preparación.O quizás fue un mal día. Fueron tremendamente amables, pero no sabían que ofrecer, ni con que contaban. Ante cualquier pregunta nuestra (eramos 2), se excusaba y pedía permiso para preguntarle al chef.

Y este pulpo viene grillado?..mmm, déjeme preguntarle al chef. Hay corvina? ...déjeme preguntarle al chef.  Con que se puede acompañar?..déjeme...adivinaron.

Los platos? casi cero falta. Buenisimo. Un ceviche de salmón con precisos choritos ahumados, para mi, una curiosa combinación que se equilibraban perfectamente. Ceviche de pulpo y camarones , bueno también, blando, pero repetible en varios otros restaurants de la especialidad.

Congrio a la plancha, con camarones salteados ,acompañados por unas espectaculares papitas chilotas, esas moradas, pequeñitas y dulces. Notable. Pedí el salteado de camarones con un buen toque de pimienta fresca y merquén, y quedó increíble.

Se notaba un pescado muy fresco, firme, sin posibilidad alguna de ser congelado.

Vinos, muy limitado (no había carta), sólo un par de viñas, no todas estaban heladas. Osea tomamos lo que había, pero acompañó bien.

No me gustó la incomunicación entre la cocina y los que atienden,  el espacio, la puerta del baño que queda al lado de practicamente todas las mesas del lugar, pero si bien son todos detalles importantes, son a la vez mejorables y con la honestidad que percibí en la cocina y en la atención, seguro irán en alza. Honestidad me refiero a buenos ingredientes y preparaciones sencillas , sin presumir , además las mísmas personas que no tenían idea que ofrecer y que no, eran muy amables y atentos. Vuelvo de todas maneras.

Acá amigo Pancho, los platos fueron el fuerte.

Saludos.

Lokos por el Mar, Román Díaz 965 , 236 3833.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de felipe a.

Felipe A.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar