Lo feo del Galindo...

Escrito por: gonzalo rojas a...
F29 Mar 2010
C4
C

Domingo 28 de marzo.

\tCuatro comensales,ninguno especialista.  Buscando una alternativa razonable para una sed dedomingo por la noche. Diez de la noche y nos hallamos en el Galindo, pintorescolugar requeteconocido por los santiaguinos. Grandecepción, gran. Los bajos precios no auguraban, desgraciadamente, otra cosaque un mal servicio. Intentaré ser sucinto y objetivo: Todo indica que fuera delos horizontes del maestro sangucherodel local, el resto del servicio escapa a las virtudes del lugar. Con lacazuela de pollo y la mechada en marraqueta no hubo, ciertamente, mayoresinconvenientes. No así con los tragos, que llegaron cambiados, el vino, quellegó más que tibio (no se trata de ser ortodoxo, pero un Carmenere reserva amás de 25 o 26 grados, por favor!) y finalmente, el atún. Los primeros dosplatos que nos fueron entregados parecían más bien una broma de malgusto. Atún extremadamente cocido, recocido, seco, insípido, como unamala carne roja pasada en el sartén. Habiendo pasado ya por lo desagradable delos tragos y el vino (éste último torturado con golpes de frío en elfreezer después de días recalentado sobre las bocanadas de airecaliente emanadas de la cafetera del lugar), decidimos cambiar los platos ypedir que nos trajesen otros, esta vez, de atún bien preparado. Especificamospor segunda vez ese simpático chilenismo de uso consuetudinario de "a lainglesa(que paradójicamente de usanza inglesa no tiene nada). 

Pasaron veinticincominutos y nada. Por supuesto ya no había tragos

Teléfono:

Dirección:
Imagen de gonzalo rojas aguilera

Gonzalo Rojas Aguilera

Comentarios:

Además de lamentable la experinecia, encuentro aún más lamentable que un pésimo local "mal llamado" típico como el Galindo, aun funcione, o debiera decir, aún de pena en esa magnífica esquina, donde encuentras un siempre cumplidor Il Siciliano y la Sanguchería-Cantina Ciudad Vieja, con 2 pisos para elgir, entres sus inigualbles Sanguches, fondos, ensaladas y postres. Lamentable Gonzalo, mi humilde comentario, es que si quieres comer Atún, el galindo NUNCA debió ser la opción, teniendo Infante 51, Robinsonia, Santería, Astrid y Gastón, y un largo y mejor servido etcetera, por ese mísmo radio. Saludos, :::ppg:::

toda la razón, Pablo... aunque en mi defensa he de decir que llegamos por rebote allí, y dado que estamos a fin de mes y queda poca plata, creímos haber acertado en dar con uno de aquellos "lugares 3B". error... otro ejemplo más de que lo barato no siempre sale barato...

cierto lo del atun. Seguramente se tentaron. A veces pasa eso.Pero bueno...en fin. Yo fui dos veces. La primera vez la comida estuvo normal, yo una mechada con pure y mi señora un pastel de choclo y una sangria. NORMAL, nada mas ni nada menos. Siendo del sur y habiendo comido la misma comida en lugares menos "onderos y engrupidos" no volveria al galindo otra vez. Saludos.

La verdad es que he ido incontables veces al Galindo, a la hora de almuerzo y durante la cena tambien... Mi esposo siempre pide lo mismo y yo tambien (Mechada con arroz o papas fritas y yo pastel de choclo) Una vez invitamos a unos amigos de Brasil y en otra oportunidad fuimos con unos locales. Es cierto que no es la el mejor lugar de comida chilena, pero a nosotros nunca nos ha decepcionado. Ademas lo encontramos muy barato. En comparacion con otros lugares de comida chilena en Santiago, es muy barato. Mal por ti, pero no podia dejar de comentar que a nosotros nos gusta mucho el Galindo. Saludos! Tatiana

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar