Las Picadas de Talca: La Ruta de la Picá...
Un grupo de amigos, todos amantes de nuestras costumbres, nos propusimos rescatar la gastronomía de nuestra zona, en especial de la región del Maule y sus alrededores. Así nace
Al poco andar, se convirtió en la excusa perfecta para degustar la comida abundante, esa con historia, con sus olores y sabores de recetas guardadas con recelo por sus especiales creadores. Además de la grata conversación que surge en cada reunión.
Empezaremos por de gustar las exquisitas “Pichangas” de don Carlos. Así que pedimos la especialidad e la casa
El arrollado muy sabroso con poca grasa contrastaba con la palta Hass en trozos que hacia refrescar el paladar, la cebolla en escabeche picada muy fina tenia lo suyo, la aceituna grande y con buena carne eso si, con cuesco. El queso fresco era fresco.
Todos comimos bastante bien de esta fuente grande con solo tenedores y unas servilletas de papel. Paralelamente solicitamos un vinito, uno de ellos muy dulce, a las damas les acomodo más. Luego uno más seco donde se nota la uva país en todo su esplendor, cabe señalar que son de la zona, Finalizando con una Chichita de aquellas.
Luego religiosamente a las 22.00 horas, el local se empieza a vaciar lentamente. Los Comensales todos, quedamos muy satisfechos de esta travesía culinaria muy representativa de Talca.