Las parrillas de Santiago
Hemos avanzado en la gastronomía en Chile , pero uno de sus talones de Aquiles.....,las carnes a la parrilla. He comido esto últimos meses en 4 o 5 restaurantes de carnes y no encuentro explicación para que restaurantes de carnes , que tienen cartas tan pequeñas (algunos cortes , algunas ensaladas , papas , arroz ,etc.), no sean capaces de entregar un buen corte , preparado correctamente.
al parecer, estamos tan acostumbrados a la mala parrilla que disfrutamos comiendo carne mediocre mal preparada y a precios ridículamente alto.
Ademas del poco interés de agrandar las cartas , con acompañamientos mas interesantes , como por ejemplo dentro de la misma cocina simple ...verduras grilladas , frutas grilladas , etc. .
Nunca he escuchado a un garzon preguntar si el cerdo lo quiere a punto o termino medio , tampoco con el pescado ( por que la parrilla tambien funciona con pescados).
En fin los parrilleros se quedaron dormidos a la hora de evolucionar y perfeccionar , el arte de la parrilla.
Es hora señores parrilleros que dejen la flojera de lado y se pongan a trabajar, nos merecemos , comer carnes bien preparada.