La Perla del Pacífico: Buena comida, buenos precios, servicio en deuda
Hoy, después de una larga mañana en el mall acompañando a mi mujer a comprarse zapatos y bajo un calor nada de amigable, fuimos a almorzar a La Perla del Pacífico, en el Boulevard del Parque Arauco.
De entrada, una larga escalera que te hace sentir como en el puerto, pero también te hace pensar en la nula accesibilidad de personas con alguna discapacidad e incluso de adultos mayores, en fin. El local tiene tres niveles, el primero, al aire libre, bastante pequeño, los otros dos amplios, pero con el problema ya comentado de la gran escalera.
Nos ofrecieron distintas alternativas de mesas para sentarse y escogimos una bastante agradable. La atención no fue mala, pero si muy descuidada, nos trajeron un pan y una mini sopaipilla a cada uno para la espera, pero nada para acompañarlo. Casi 10 minutos después llegó una mayonesa casera bastante buena, pero obviamente no había pan ya, por lo que solicitamos mas pan, el que llegó 20 minutos después, junto con los platos de fondo. Mientras esperabamos nuestro pedido, vimos quebrazón de copas, un garzón malhumorado que discutía con otros compañeros y una absoulta falta de sonrisa y nerviosismo en la chica que nos atendió (llegamos a la conclusión que era su primer día o algo así).
Sobre la comida, nada que reprochar, las machas a la parmesana que pedimos como entrada eran abundantes, grandes y deliciosas (vienen 12 y valen $5.900). Para los fondos, pedí merluza, pero no había, así que finalmente comí congrio, igual que mi señora. Ambos congrios ($5.900 cada uno sin acompañamiento) estaban increíbles y tambien los acompañamientos, un crocante de papas y queso de cabra y unos champiñones y esparragos a la mantequilla ($2.900 cada uno). Ya era tarde y preferimos un helado en el mall, asi que no puedo hablar de los postres, pero se veían tentadores.
Los precios eran razonables, no una ganga, pero acordes a la calidad de la comida y un poco mas baratos que el promedio de los del sector. En resumen, un lugar recomendable, al que nos gustaría volver, pero deben reforzar el tema servicio, pues uno como cliente espera una sonrisa, mas rápidez, mas coordinación, menos espera y no tiene por qué enterarse de las discusiones y malas ondas entre compañeros de trabajo.