La Gatita, Concón
Esta es como la cuarta vez que voy a La Gatita y puedo decir que el precio de la fama ya le está pasando la cuenta.
La visita fue un día de semana, en temporada baja. Llegamos temprano para no esperar y fuimos una de las primeras mesas. Como aún estaban terminando de preparar el local, se demoraron en atender y el mozo como que estaba de mala gana. Luego cuando se llenó daba la impresión de una actitud como ''si le gusta bien, sino hay una fila afuera de gente que quiere su lugar''.
Luego en cosa de minutos el local se llenó y si la atención había partido floja, simplemente decayó a mala. Hacía calor, pedí una cerveza helada y no tenían! Estaban todas tibias. Pedí un sour y estaba regular.
La comida, nada que decir. Una entrada de erizos otra de machas a la parmesana soberbias. Los fondos lo mismo, una reineta en su punto, un pastel de jaivas espectacular y una corvina en salasa margarita que le daba clases a muchos restaurantes de mantel largo.
Postres, casi no hay. El precio, baratisimo.
En resumen, experiencia agridulce. Los platos son una delicia, ricos abundantes y barato. Pero no se puede hacer sobremesa (imposible soportar el cargo de conciencia si ves 20 personas con niños y hambre esperando afuera) y la atención está decayendo (vi a un mozo -un viejo chico de lentes- que se le cayeron los limones al suelo, los recogió, puso en un plato y los llevó a su mesa) por lo que en el suma y resta, la experiencia no es del todo grata.
Concón tiene muchos buenos locales que a precios razonables, ofrecen buenos platos.
Saludos.