junk food... fast food
Estimados amantes de la buena mesa
En un artículo reciente se hace mención a los lugares de expendio de hamburgesas, y se nombran varias cadenas de locales presentes en el país. De dicho texto y comentarios adjuntos se puede deducir que implícitamente se confunde el concepto de comida basura y comida rápida, ambos nacidos en el seno de la cultura gastronómica norteamericana... no son sinónimos. Personalmente no conozco los locales Mr. Jack debido a que no existen en la region donde resido, Valparaíso. Sin embargo creo que una hamburgesa de carne de Wagyú, con ingredientes seleccionados y un buen vino escogido, pueden bién transformarse en una experiencia gourmet memorable.¿Por qué no?.
Como concepto general el asociar la cocina gourmet a restoranes elegantemente alajados, ubicados en barrios acomodados, con precios mayúsculos y porciones minúsculas, demuestra cierta ignorancia culinaria, y una pizca,- por que no decirlo - de siutiquería y arribismo, hoy por hoy bastante presente en ciertos sectores de la sociedad Chilena.
!Ah¡.. y por cierto, la carne de Wagyú no tiene menos grasa que la que habitualmente compramos,- como se dijo en un comentario, - incluso creo que a veces puede tener más, el secreto está que se trata de grasa infiltrada o marmólea, lo que le entrega ese sabor superior.