Juanito Ollas una muy buena picada en el Tirso de Molina
Algo anecdótico sucede al llegar a este lugar y es que cuando uno se sienta en la mesa, una simpática morena colombiana ofrece traer la” carta”. Y arrastra entonces un pendón en que se lee el menú escrito con colores:
“Consomé ,Reineta rebozada con acompañamiento de arroz y ensaladas más una bebida $ 3000, Consomé ,Solomillo al Rochefort,con arroz y ensalada ($ 4.000), Consomé, Salmón a las finas hierbas con guarniciones idem a las anteriores $ 4.500, Ceviche $3000”, etc.
Entre otros platos se puede pedir una paila de greda humeante con pastel de jaiba, rodeado de una ensalada de berros hidropónicos, lechuga morada, tomates cherries y finas tiras de zanahoria a precios similares a los anteriores y una variedad de postres finos a $1500.
Si quiere almorzar bien atendido , con platos de buen tamaño y bien preparados, en el segundo piso del Mercado de Abastos Tirso de Molina de Santiago, en el sector de las cocinerías en un entorno popular y pintoresco, se localiza “Juanito Ollas, cocina internacional”.
“Juanito Ollas”, abre de martes a domingo, de 12 a 18 horas.
Todas las opciones cambian a diario y llevan ensalada de berros , lechugas hidropónicas, tiritas de zanahoria y de zuccinis con arroz graneado ,sirviéndose previamente un consomé de verduras o de congrio. Tienen muy buenos jugos naturales preparados en el momento a $1500 y bebidas gaseosas a $500.
Su dueño es don Juan Mancilla Ojeda más conocido como Juanito Ollas quien en la década de los 90 estuvo a cargo de la cocina de la Embajada de Chile en Roma y en el subterráneo de la embajada cocinó para personalidades chilenas y extranjeras. Silvio Berlusconi el Premier italiano, entre otros, probó sus platos. Juanito llegó a hacerse cargo de la cocina gracias a una invitación de Jorge Jiménez de la Jara, el embajador y durante dos años cocinó empanadas, pastel de choclo y porotos para diplomáticos, políticos chilenos y extranjeros, con especial énfasis en la presentación de cada plato y en la combinación de sabores, aromas y colores.
Llegue temprano para poder agarrar una mesa.