Izakaya Yoko, un lugar de discreta fachada con sabor original
Aburrido de mirar al mundo desde mi silla y mi ventana de 19 pulgadas widescreen, pensé que era un buen momento para subir el ánimo con un poco de comida japonesa.
Me reconozco un purista de la comida japonesa y aborresco los lugares con musica tecno ondera que se jactan de servir sushi y en vez sirven herejías de 90% arroz sobre-acidificado, que se atreven a llamar rolls. Por lo mismo salí en busqueda de algo más bajo perfil, en las lides de restoran Japon, Kintaro, etc.
Fue asi como emprendí mi travesia urbana hacia Izakaya Yoko. De Izakaya tiene un aire y de Yoko hoy en día nada (el nipón a cargo de la operación hoy en día es Seiki, si no me equivoco). Ubicado en Merced 456, Izakaya Yoko tiene un ambiente agradable a la hora de almuerzo acompañado de un sutíl J-Pop que contribuye a la experiencia. La carta es muy completa, con una amplia variedad de platos calientes y precios bastante amigabables. Honestamente no preste mucha atención a la sección de rolls, pero de lo que recuerdo habia una variedad de hosomaki, temaki y de rolls occidentalizados (esos con queso philadelphia y ese tipo de componentes).
La sección de platos calientes incluye ramen, soba, udon y todas esas sopas muy apropiadas y reponedoras para estas temperaturas invernales. Adicionalmente entre los platos calientes hay clásicos "Don" (basicamente platos de algo frito sobre arroz). Yo me aventuré por pedir té para tomar y un plato de Ebi Tendon(camarones y verduras tempura sobre arroz con salsa tonkatsu). El plato venía agradablemente escoltado por un plato de sopa miso y un picoteo en vinagre de arroz (tsukemono). El té estaba un poco aguado para mi gusto, la sopa miso bastante estandar, y el tsukemono cumplió su función de aperitivo. El plato no escatimaba en el contenido de camarones, y era notablemente superior al de las verduras. En general muy buen sabor y bastante llenador el plato.
El servicio fue bueno para un lugar con tal número de comensales. Muy recomendable y con precios muy razonables, los platos calientes varian entre 4500 y 6000 pesos. Definitivamente digno de visitar nuevamente. Ojo que prontamente cambiaran de local, estaremos pendientes a eso.