IL MAESTRALE: EXCELENTES HELADOS, COJEANDO EN LA ADMINISTRACIÓN.

Escrito por: alx
F01 Ene 2010
C16
C

ME ENCANTAN LOS HELADOS, SHERBETS -DE AGUA- EN VERANO, DE CREMA EN INVIERNO, Y DESDE QUE VIVO EN BELLAVISTA HACE CASI UN AÑO DESCUBRIMOS CON MI PAREJA IL MAESTRALE, UNA GELATERÍA QUE ESTÁ JUSTO EN LA ENTRADA DEL PATIO BELLAVISTA, POR CONSTITUCIÓN. HELADOS BIEN HECHOS, Y A BUEN PRECIO $1000 UN SIMPLE Y $1400 UNO DOBLE, AMBOS DE TAMAÑO JUSTO, PERO LO QUE LO HACE ESPECIAL SON LOS SABORES, POR EJEMPLO, LIMÓN/ALBAHACA, LIMÓN/JENGIBRE, DAMASCO, PLATANO/MIEL/YOGHURT, HARINA TOSTADA... Y TODOS EXQUISITOS, ADEMÁS CAMBIAN LA CARTA DE SABORES A DIARIO.

COMO TRABAJO EN CASA, TENGO UNA RUTINA DIARIA DE SALIR EN MI DIABLA -LA FLAQUITA DE LA FOTO- A HACER TRAMITES, LA VEGA, PASEAR UN POCO,ETC... CON ESTE CALOR INCLUÍ EN MI RUTINA DE REGRESO A CASA PASAR A IL MAESTRALE A TOMARME UN HELADO A DIARIO, Y EL FIN DE SEMANA SALGO CON MI PAREJA EN BICICLETA, Y AHI VAMOS LOS DOS, PEDIMOS NUESTROS HELADOS Y NOS SENTAMOS EN EN UNA BANCA QUE ESTA HACIA LA CALLE, JUNTO CON LAS BICICLETAS. AUNQUE HAY 5 O 6 MESAS PARA COMER ALGO, DEL MISMO LOCAL.

EL DOMINGO PASADO, COMO SIEMPRE FUIMOS A TOMARNOS UN HELADO, LO PAGAMOS, PEDIMOS Y NOS SENTAMOS DONDE SIEMPRE... CONVERSANDO CON MI PAREJA, ELLA PONE CARA DE PREGUNTA MIRANDO LAS MESAS Y VEO QUE LAS 2 MESAS FRENTE A LA BARRA DE HELADOS ESTABAN OCUPADAS POR UNA FAMILIA DE 10 PERSONAS, 6 NIÑOS, 3 ADULTOS Y UN BEBÉ EN BRAZOS. UNA GARZONA SE LES ACERCÓ Y LES PIDIÓ QUE SE CAMBIARAN TODOS A UNA MESA PARA 4 PERSONAS...

...???

ERA ANGUSTIANTE VER QUE ERAN BRASILEROS, GENERALMENTE GENTE ALEGRE QUE NO SE HACE PROBLEMA, Y MENOS SI ESTAN DE VACACIONES, Y SIN DECIR NADA Y CON CARA SONRIENTE PERO EVIDENTEMENTE INCÓMODOS SE TRATABAN DE ACOMODAR EN LA MESA PARA 4, LOS ADULTOS CON NIÑOS EN LAS RODILLAS, E INCLUSO EL MAYOR DE LOS NIÑOS DE QUIZAS 12 AÑOS, SENTANDO EN SUS RODILLAS A OTRO MAS PEQUEÑO DE 7 QUIZAS... PERO CUANDO ME DOY CUENTA LA ADMINISTRADORA LES HABIA MANDADO A DECIR QUE DESPEJARAN LA MESA PARA QUE SE SENTARA MÁS PÚBLICO...

????????????????????

INCREÍBLE

LO SIENTO PERO NO ME PUDE CONTENER, FUI HACIA LA ADMINISTRADORA Y LE HICE VER LO INACEPTABLE QUE ERA ESO, QUE COMO SE LE OCURRÍA, MÁS AÚN CON NIÑOS QUE QUIEN MAS QUE ELLOS ADORAN SALIR A TOMARSE UN HELADO, QUE TODOS ESTABAN CONSUMIENDO, TODOS, QUE NISIQUIERA CABÍAN LOS 10 EN 2 MESAS, Y QUE ADEMÁS NI SIQUIERA ESTABA LLENO...

ME CONTESTÓ "NO, ES QUE... -TODO EL QUE ATIENDE MAL USA ESA MALDITA FRASE QUE TE ANTICIPA UNA EXCUSA RIDÍCULA- ...ELLOS COMPRARON HELADOS EN CONO Y ESOS SON PARA LLEVAR..."

"PERDÓN ¿TE COMPRARON CENTELLAS Y LOLY POPS ACASO? ESTÉN A LA ALTURA DE LO QUE VENDEN POR FAVOR..." LE CONTESTÉ

LES JURO POR DIOS QUE EL RESTO DE LOS CLIENTES DE LAS OTRAS MESAS, UNA SEÑORA ME GRITÓ ¡GRACIAS! Y SU MARIDO Y EL RESTO ME APLAUDIERON...

AHÍ LA ADMINISTRADORA NERVIOSA PORQUE SE DIÓ CUENTA DE SU ERROR,PERO SIN ADMITIRLO, SE MANDÓ OTRA FRASE PARA EL BARRO:

-"ENTONCES VENGA A HABLAR CON LA DUEÑA PORQUE ELLA ME EXIJE QUE LO HAGA..."

ERES LA ADMINISTRADORA? ESE ES TÚ TRABAJO, TÚ ERES EL NEXO ENTRE EL CLIENTE Y LA DUEÑA, TU TIENES DECIRLE QUE ESTÁ MAL, QUE ES RASCA, QUE NO ES LO QUE SE ESPERA, NO YO, Y POR ÚLTIMO USA UN POCO DE SENTIDO COMÚN...

COMO ME CONOCE PORQUE ERA CLIENTE HABITUAL LE DIJE, "NO VENGO NUNCA MÁS", -A PESAR QUE ME DUELE EN EL ALMA- Y AGARRAMOS NUESTRAS BICICLETAS Y NOS FUIMOS.

SI PASAN POR AHÍ PRUEBENLOS, SON EXCELENTES -YO ME COMPROMETÍ A NO IR, SNIF!- Y TOMENSE UNO POR MÍ Y FÍJENSE QUE LOS ATIENDAN COMO CORRESPONDE A UNA GELATERÍA PREMIUM.

 

  • LOS HELADOS ARTESANALES DEBEN TENER HASTA UN 50% DE AIRE, YA QUE AL BATIRSE SE FORMAN MICROBURBUJAS QUE LE DAN VOLUMEN Y UN 7% DE MATERIA GRASA-PREMIUM- Y HASTA UN 9%-SUPER PREMIUM-. POR ESO SE VENDEN POR LITRO Y NO POR PESO.
  • LOS HELADOS DE SUPERMERCADO LLEGAN DESDE 150% HASTA UN 170% DE AIRE LOS MAS BARATOS y ADEMAS DE USAR OTROS INGREDIENTES SU GRASITUD PUEDE SER 0%
  • LOS HELADOS ARTESANALES BUENOS SE LES NOTA LA DENSIDAD EN LA BOCA, EN LA INTENSIDAD Y LO QUE DURA EL SABOR EN EL PALADAR.

 

FELICIDADES.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alx

Alx

Comentarios:

ALX: después de leer tu relato solo puedo decir GRACIAS, gracias por quejarte y no quedarte callado, gracias por levantar la voz y no achicarte porque estas en una heladería, gracias por defender la atención a los clientes. ojalá tengas las ganas y el tiempo de volver un día y hablar con la dueña, porque lo que ocurrió es INACEPTABLE, que vergüenza mas grande. como eres cliente frecuente quizás te escuchen. de mi parte dile que compre mas mesas, o por ultimo, si le molesta que los clientes se sienten: QUE LAS SAQUE!! suerte.

LA VERDAD QUE DESDE HACE MUCHO QUE QUERíA DAR A CONOCER AL COMENSAL COMO YO MIS IMPRESIONES, Y POR HABER TENIDO LA SUERTE DE HABER TRABAJADO CON GENTE QUE AMA ESTE RUBRO Y QUE ME ENSEñARON A AMARLO. NI TE CUENTO LAS VECES QUE QUE HE SALIDO CON GENTE A COMER, Y QUE NI SIQUIERA TE APOYA -HASTA CASI ME HAN PATEADO EX- PORQUE LO 1RO QUE TE DICEN YA QUE UNO VIENE DE AFUERA ";PERO SI ESTAMOS EN CHILE";POR ESO, PORQUE ESTAMOS EN CHILE, PORQUE LO AMAMOS. NOS ENORGULLECEMOS DE LO QUE TENEMOS, DE LO QUE PODEMOS OFRECER HAY QUE EXIGIR QUE SE SEPA OFRECER, PORQUE NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A OTROS PAíSES, AL CONTRARIO, SI VIAJAN Y CONOCEN A ALGUN EXTRANJERO QUE HAYA VENIDO A CHILE SE DERRITEN POR LA COMIDA, EL CLIMA, LOS PAISAJES -QUE MAS ALUCINANTE DESPERTAR ABRIR LA VENTANA Y TENER UNA CORDILLERA NEVADA QUE PARECIERA QUE SE PUEDE TOCAR CON LA MANO DESDE CUALQUIER P

Es cierto, estos helados son un verdadero vicio. Son 100% naturales, hechos en el dia o el anterior, rotan un montón!! Todos los dias es una sorpresa! Soy adicta al de harina tostada y al de pistacho... lamentablemente los más calóricos... y al ahogado... imaginense una pelota de estos helados ";ahogada"; en un delicioso expreso!!! El café que tienen es realmente bueno, vale también la pena probarlo... y mis niños rayan con el de zanahoria! Me comería uno al dia!! y le hacen sombra a todos los demás.Las mesas y los helados!!! Si, es verdad, es tema, les complica un monton! de tanto ir, ya las conozco y hemos comentado el punto. No hay mas espacio para poner mas mesas y es el lugar mas fresco del patio Bellavista a las horas de calor y si se les llenan con gente tomando helados en cono, pierden venta en la parte cafetería!! per

El problema es que a pesar que son muy buenos, y aunque fuesen los mejores del mundo, no se puede transar en servicio. Desgraciadamente cuando es un producto que el fuerte es ";al paso"; muchos locales simplemente no les interesa, y la manera o forma a veces es el resultado de la situación, que en este caso es INACEPTABLE. Por lo menos para mí, para todo el que le gusta y sabe comer bien y disfrutar. Y quedó demostrado en la reaccion del resto de los que estaba ahi presente. Tu los has dicho, son muy buenos, entonces deben preocuparse de mantener el nivel que se merecen, y no pueden esperar que uno diga ";NO IMPORTA TOTAL LOS HELADOS SON SUPER RICOS";, como tu dices, y ese es el fin de mi comentario, tienen que encontrar soluciones, y para eso deben identificar el problema, ellos, no esperar que el cliente ponga de su parte, porque ahi se desperfila el servicio y la cosa pasa a ser

No podríamos inventar un sello tipo ";voto de asco"; para ser entregado a los restaurantes donde nos atienden mal? quizás si se puede comprobar la mala atención, se puede escribir un informe o algo parecido y enviarselo a los dueños.No se rían, a veces más que ";jotear"; este tipo de cosas hacen que el dueño se entere, cambie y mejore su oferta, con el consiguiente beneficio para todos.Dejo la inquietud.¡Grande Italiano!, siga ayudando a que se mejore el servicio.----------------¡¡Al fin!! en Chile hay exactamente 33 Sommeliers Profesionales

De nuevo con temas polemicos, de quien tiene la razòn y quien no? por lo que se debe pelear o por lo que no , lo que se debe aguantar y tolerar y lo que no? yo creo Tatana que cada personas tiene sus valores y va caminado cone ellos por la vida, cada uno pelea lo que cree que es justo, decir que es ";poco digno"; lo de contar la situaciòn de los barsilero(apiñados) creo que es nada mas para contextaulizar la historia que relata, tù lo vez como menosprecioando a los brasileros, cosa que creo que esta dentro del comun de la gente, el que cree que cualquier comentario sobre gente extranjera es idnigno o por que no decirlo racista, solo por decir las cosas como son(ademas de que se referìa a las situacion de ellos (apiñados) no de como de un fundamento valorico). Lo que si se, es que voy a llevar a mi marido a ese lugar ya que algo que l

Pero el problema está en que no va solo en el helado, ya que hay muchos, y tambien mejores, pero los que opinamos acá esperamos la Magia integral que te brinda un lugar, lo que te dan ganas de volver, lo que se convierte en la extension de tu patio. Un punto de encuentro tambien por que no, sino sería mas fácil comprar un litro y tomarselo viendo una pelicula en tu casa.No veo la polémica que tu ves, ya que he leído con atención todos los comentarios para poder conversar bien el tema y la verdad que todos estamos de acuerdo hasta ahora en lo mismo, en lo que buscamos.Lo de racismo con los brasileros (??) perdona pero no entiendo a que te refieres, yo por lo menos no lo leí así.Bueno, al tema, LLEVE A SU MARIDO A TOMARSE UN HELADO AL MAESTRALE, LE ASEGURó QUE SE LO AGRADECERá, PERO AGARREN SU HELADO Y VAYANSE CORRIENDO...

YO POR LO PRONTO ESTOY PREPARANDO UNA BASE DE DATOS CON LOS CONTACTOS DE TODOS LOS RESTAURANTES Y MANDARLES UN MAIL MASSIVO CON EL LINK DE ESTA PáGINA Y SE TITULE: ";LOS ESTAMOS MIRANDO...."; TERRORíFICO Y EFECTIVO.

sabes, sigo pensando en el tema de ";alzar la voz";. una de la primeras veces que mi actual marido me invito a cenar fuera, me llevo al Astrid&Gaston, en ese momento ";lo mas chic que había";. Pedimos cada uno sus platos, recomendados por el Sommelier. Yo recibí una carne (debo decirlo) un poco dura y con grasa, y no dije nada, me la estaba comiendo, intentando al menos, cuando el ";conocido"; se nos acerca y pregunta: que tal los platos?, yo, sonrisa, bien, bien, gracias! y Ricardo: ";la verdad la polenta no esta buena, esta liquida, parece sopa, no tiene sabor...blablabla";, CASI ME MUERO DE VERGUENZA!!, acto seguido el sommelier le dice; quiere que se la cambie?, POR SUPUESTO fue la respuesta. JAMAS se me hubiera ocurrido reclamar en un restaurante, menos uno ";elegante/caro/chic";, pero ese día aprendí que es nuestro deb

Cuando empecé a trabajar en este rubro -15 años atrás- llegué de Busboy, o Asistente de garzón en un restaurant 5 estrellas en EEUU, dura pega, fuerte porque uno trabaja en un restaurant donde atienden 6 personas distintas a la mesa: Maître d', Jefe de Garzón, Garzón, Asistete de Garzón, y complementan el Sommelier y el Barman (este último ofrece aperitivos con un carrito que acerca a la mesa y prepara el trago frente al invitado obviamente con mucha elegancia (sin shows) y todo debe ser coordinado sin enterferir uno al otro, y además de manera que no agote ni abrume al comensal. Mi primer y único garzón al cual asistí se llamaba Sarati, mi gran amigo hindú que me enseñó mucho, con una sim

alx: sabemos que en Chile el tema del oficio de garzon ";de corazón"; pasa por el sueldo. Cuanto ganabas en ese primer trabajo? era el restaurante el que te pagaba o eran las propinas de los clientes? creo que los dueños de restaurantes en Chile tienen UNA GRAN DEUDA con sus empleados y con sus clientes. saludos y maravillosa aventura la que viviste!

DEPENDE DE UNO, ALLá NO EXISTE EL ";TRONCO"; -JUNTAR TODO EL DINERO Y SEPARARLO EN PARTES IGUALES- COMO AQUí EN CHILE. NO ME GUSTA HABLAR DE LO QUE GANABA PORQUE DEPENDíA NETAMENTE DE UNO. PERO SI TE PUEDO DECIR QUE UN ASISTENTE DE GARZóN PROMEDIO GANA ALREDEDOR DE U$500 SEMANALES EN PROPINA SI ES SATSFACTORIO. Y DE AHI VARíA AL GARZóN QUE MAS O MENOS GANA UN 50% O 70% MáS, EL JEFE DEGARZON COMO CUBRE MáS ESTACIONES GANA UNA CANTIDAD MENOR POR PERSONA PERO CUBRE MáS PERSONAS, TE FIJAS? EL RESTO VA A SOLO SUELDO FUERTE (MAITRE POR EJEMPLO) A MI ME IBA MUY BIEN LA VERDAD PERO TRABAJABA MUCHO PORQUE ME INSENTIVABAN CON MAS MESAS (MAS MESAS="MAS" INVITADOS="MAS" DINERO) OBVIAMENTE HASTA DONDE TU SABíAS QUE PODíAS FUNCIONAR BIEN, PORQUE A VECES TE ASIGNABAN MAS GENTE Y TU TENíAS QUE SER PROFESIONAL Y SABER TUS LIMITACIONES, UNA

Y creo que ese sistema no lo podemos comparar con la realidad chilena.En los barcos te dan comida, alojamiento, te pagan las cuentas (agua, luz), y además te dan un sueldo que cubre tus necesidades básicas, como comprarte el desodorante o la pasta de dientes.Te dan uniforme y hasta te lo lavan.La realidad chilena o cualquier otro trabajo es diferente a este tipo de empresas donde la persona ";vive"; en el lugar de trabajo.En alguna parte comenté que en USA se adiciona a la cuenta el 15% por comisión de servicio, es decir, el sueldo del garzón equivale al 15% de lo que vende. Si vende más, gana más., pero el sueldo base es bajísimo.En Europa se paga un buen sueldo, pero no está la costumbre de dejar propinas ya que el consumidor sabe que el camarero tiene un sueldo digno.¿Cual es el punto intermedio? ¿cual e

RICARDO EL EJEMPLO QUE YO Dí ES DEL RITZ DE MANHATTAN EN DONDE TRABAJé TAMBIEN, LO DE LOS CRUCEROS ES DISTINTO PERO POR MUCHOS PLUS AGREGADOS HAY UNO EN CONTRA QUE PESA 1000 VECES MáS Y ES QUE NO ES FACIL ENCERRARSE Y TRABAJAR 7 DíAS A LA SEMANA DURANTE 6 MESES , DONDE TU DíA LIBRE CONSISTE EN 1 DESAYUNO Y ALMUERZO LIBRE (DE 6:00AM A 16:00AM), ES MUY DISTINTO. DE HECHO MUCHO DE LOS CHILENOS QUE CONOCí A BORDO TRABAJABAN DESDE 1 CONTRATO (6 MESES) HASTA 1 O 2 AñOS COMO MUCHO POR LO MISMO- HAY EXCEPCIONES CLARO-, TIENES COMPAñEROS COMO UN INDONéS QUE NO GANA U$4MIL EN SU PAíS POR LO QUE A LOS 40 AñOS O MAS CON HIJOS EN EL COLEGIO O EN LA UNIVERSIDAD, QUE LO TIENEN OBLIGADO A ENCERRARSE 6 MESES PARA PODER VER A SUS FAMILIA 2 MESES Y VOLVER A ENCERRARSE... YO EMPECé EN APOLLO SHIP CHANDLERS, CUANDO LAS ENSALADAS SE LAS ARMABAS Tú AL PASAJERO, CO

Hablo de que no hay comparación con Chile exactamente por lo que me respondes: los manager no se meten mucho y se lavan las manos.En los barcos, además de pelarte el lomo, muestras la sonrisa aunque estes encerrado seis meses y, como si fuera poco, siempre tienes a un supervisor respirandote encima cuando estás medio flojo en la pega. ¿me vas a decir que en Chile es igual?.Al contrario, generalmente aca se trata del ";salvese quien pueda"; (salvo honrosas excepciones), y el administrador aparece cuando los clientes son amigos del dueño o ";canarios"; (clientes habituales que consumen bien y dejan buena propina). En los barcos el estandar de atención es de primera siempre, en Chile no.Insisto en que no creo que sea sólo por las lucas, creo que pasa por la poca capacitación que tienen el personal de servicio, donde en Chile el que más

EXACTAMENTE, COMO TU BIEN LO PLANTEAS EN MEJORES PABLABRAS QUE YO, NO LES IMPORTA, SALVO COMO TAMBIEN DICES, HONROSAS EXCEPCIONES. Y OJO, INCLUSO YO CONOZCO RESTAURANTES QUE SUS CHEFS O DUEñOS LOS ABREN ESPERANDO QUE VAN A ROMPERLA CON SUS PLATOS, EN NUEVA COSTANERA POR EJEMPLO, CON UNA INFRAESTRUCTURA IMPRESIONANTE Y CUANDO LES PREGUNTAS POR EL SERVICIO TE CONTESTAN ";AHI ESTOY PROBANDO UNOS CHICOS, Y SI NO ME SIRVEN TENGO UNA TORRE DE CURRICULUMS";...

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar