Hotel Iloca

Escrito por: felipe 474
F01 Ene 2010
C2
C

Este fin de semana fuimos a comer al hotel Iloca en la costa de la septima región. El hotel los ultimos años a ido mejorando considerablemente su atención, siendo el restaurant algo digno de destacar.

Para el apertitivo pedimos unas empanadas fritas, camarón queso, ostíon queso y machas, todos excelentes, la fritura muy bien. También me pedi una cerveza, tenian Kross, algo inimaginable años atrás en Iloca.

De plato de fondo, me pedi un lenguado a la mantequilla (5200 aprox) con unas papas gratinadas con cebolla y tocino, espectaculares, al menos como a mi me gustan, con harto queso, eso si la porción es grosera para una persona, se puede compartir (2000 Aprox). Eramos 12 en la mesa asi que pude ver varios platos que valdría la pena probar, la trilogia de chupes, una tabla marina y una empanada que creo que tenia varios tipos de mariscos. 

En postres probé una panacota (no estoy seguro) que no tenia absolutamente ninguna gracia, los panqueques se veían mucho mejor. En la tarde probe el suspiro limeño y lo encontré muy suave, a mi me gustan bien espesos y dulces. 

La atención rápida pero con algunos ripios, aceptables si se considera la cantidad de gente que había, al menos unas 100 personas, con alta rotación desde las 2 a las 5 hora en que terminamos de almorzar.

 

Estacionamiento propio, aunque queda chico para fin de semanas largos. La dirección no aparece en la pagina web, pero es al lado de la plaza de iloca, en la única calle que existe.

Después de ir por 10 años seguidos a Donde Gilberto cuando visitamos Iloca, creo que el hotel Iloca lo supero, quizá la terraza de Gilberto y la atención sean un poco mejor, pero en comida no hay donde perderse, Gilberto no ha renovado nunca su carta, presentaciones anticuadas, frituras deficientes y los precios están muy altos, efecto Lago Vichuquén.

 

Les dejo las paginas  de ambos

www.hoteliloca.cl

www.dondegilberto.cl

Teléfono:

Dirección:
Imagen de felipe 474

Felipe

Comentarios:

Llevo años viajando a Iloca, la primera vez fué en 1976, una aventura total, en ese tiempo viajaba desde Concepción. Ahora desde la capital sudamericana del smog, Santiago de Chile. El camino, desde la Huerta si mal no recuerdo, era de ripio. La micro, desde Curicó, demoraba entre 3 y 4 horas en llegar, dependiendo si se paraba a almorzar en el camino usualmente en Hualañé. En el verano había dos precios, sentado y de pié. Por ahi tengo fotos, donde las micros lucían sus parrillas corderos, gallinas, bolsas de frutas, quintales de harina, etc. Coincido que el Hotel Illoca ha ido mejorando su carta (y sus instalaciones, en ese tiempo, cuando vivían y administraban los padres de la actual dueña, era solo de un piso y el área era la mitd de lo que es ahora) y sobre todo el sabor y variedad de las com

Cuando chico iba mas seguido, un amigo me invitaba a la puntilla, camino a Duao, vamos a tener que probar las empanadas de Tato el Buzo si es que vamos este verano de nuevo, no lo había escuchado nunca. Usted sabe que paso con el alero del clavito, ¿Por que cerro?, hay otro local camino a Duao que también tenia bastante gente, en la orilla izquierda, la del mar.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar