Fridays Antofagasta, ni suterday ni monday

Escrito por: alvaro fischer
F20 Dic 2011
C2
C

Este cuento tiene que ver con la U y la copa sudamericana. Con un viejo amigo nos organizamos para ver los partidos de la U y aprovechar de juntarnos, comer algo y tomarnos un vino en Antofagasta. Por razones propias del fútbil, caimos en el fFridays del mall; un buen local, bien gringo, con garzonas muy jóvenes y simpáticas y con un servicio regular pero no perfectible. No hubo caso de alterar los platos ofertados y como -cosas del fútbol- los peloteros somos cabalísticos, a cada partido que la U ganaba se nos iba haciendo más dificil caambiar de locación. Terminamos asegurando la misma mesa y la misma garzona. Cuento corto. Mi compadre se comió en 10 ocasiones el mismo salmón con pure de papas con queso y unos brócolis, por mi parte el mismo lomo vetado con una salsa "jack daniels" (dulce), con el mismo puré y al final me cambiaron los brócilis por tomates. De lo vinos ni que hablar. Un restaurant gringo que definitivamente no tiene vinos y los pocos que habían los tomamos con mi amigo en cuatro partidos, ya al quinto, la respuesta fue "es lo que hay". A pesar de todo y solo por cábala, seguiamos yendo al fridays. En dos ocasiones mi amigo invitó a su mujer y su hija que fue la única que realmente disfrutó la carta de hamburguesas. Termino el cuento.

El último partido, la final de vuelta, fuimos con otros dos amigos. Comimos lo mismo y tomamos el vino que había, y que -dicho sea de paso. debíamos abrir nosotros ya que ninguna garzona sabia hacerlo- . Dejenme contarles que en promedio, cada partido nos salió más de 40 lucas, o sea, esta copa sudamericana nos costó  casi 500 lucas. Al término del partido final le decimos a la joven garzona .."¿y cual será el bajativo de la casa?...ella se dá un par de vueltas y llega con 4 mentas frapé. La cuenta de esa noche (casi 90 lucas) ya estaba pagada y deespués de un rato nos levantamos para irnos y nos pasan otra cuenta oor 8 lucas más y eso termino de empelotarnos y por supuesto les dijiis que si estaban locos o que, que habíaos consumido 500 lucas en su biliche picate solo por cábala nunca por calidad y que eso era de cargo de la casa. Terminamos escolatados por los guardias del mall a los autos, con gritos desaforados del administrador del local, que érmos unos ladrones, que nos iban a llamar a los pacos, etc, etc.

Que les parece?

Estabamos nosotros equivocados o el restaurant no fue capaz de evaluar costo beneficio?

Disponible a la conversación, tema. "el servicio" en estos restaurantes y el cuidado al cliente

Chao

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alvaro fischer

alvaro fischer

Comentarios:

Creo todo se desmorona por un fanatismo y cábalas, que la misma U no tuvo. Por debilidades propias no destrocemos un establecimiento. Si voy todos los días al Mac Donald y me compro 6 hamburguesas con bebidas, después de 60 días no tendré derecho a un helado gratis. Me parece que no hay objetividad. Dentro de esa óptica, yo daría las gracias porque por ese local salió campeona la U. Tampoco corresponde.

Las cadenas gringas en Chile son un desastre, pero no creo que tenga sentido quejarse porque al final, después de gastar las 500 lucas que ustedes voluntariamente desembolsaron, les cobraron los bajativos que ustedes pidieron, sin estar de acuerdo con la garzona que serían por cuenta de la casa. Si se negaron a pagar, y mas encima hicieron una escena, con el unico fundamento de que gastaron tanta plata ahí, seguro yo también hubiera pedido que los escoltaran al auto. Nada es gratis, y ustedes no eran clientes frecuentes con gusto, no eran regalones del local. Por lo que escribes, no te iba bien, no creo que hayas sido muy amistoso con el personal (que aparentemente no estaba bien entrenado), dudo que te hayas hecho amigo del administrador, etc. Al cliente que se le regalan tragos es un cliente regalón, es un cliente que se lleva bien con quien le sirve, deja cuantiosas p

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar