Fin de semana largo en La Serena.

Escrito por: felipe 474
F27 Mayo 2010
C0
C

En un principio partió como respuesta a el post de Gloria Maria pero como me entusiasme lo independice. Estuve el fin de semana pasado en el mismo hotel y quería comentar mi experiencia en el y en otros lugares del sector.

La barquera: Restaurant del hotel, el intermedio en sofisticación. Las pizzas, probamos la 4 quesos, una de rucula con jamón serrano y otros que traía carne y cebolla entre otros ingredientes que no recuerdo, todas excelentes, masa delgada y crujiente, mi papa probo un shawarma, el vacuno bien pero el cordero un poco seco, quiza porque fue el primer corte en mucho rato. La atención, buena y rápida, excepción de la región.

Bakulic: Queda en la costanera, a un par de cuadras del hotel, su especialidad son los pescados y mariscos. Yo comi un congrio bañado en una salsa mai mai (jamon, champiñon, choclo, si mal no recuerdo), viene acompañado con papas.. A mi me gusto bastante aunque llego solo tibio por lo que hubo que comer rapido. Probe las machas a la parmesana, literlamente inundadas de queso mantecoso, mucho para mi gusto ya que uno casi no percibia las machas. Una empanada camarón queso, de regular a buena.

De postre un cheescake, el mismo que sale en la pagina, solo que traía con suerte 2 arandanos y estaba mas seco que cañeria de piramide, ni una gracia.

Los tiempos de espera excesivos, mas de 45 minutos para los platos y alrededor de 20 para 2 postres.  Mesa de 8.   La atención atenta, se notaba que la culpa estaba en la cocina y el garzón a poner la cara solamente.

Bingo Buffet: Al llegar nos regalaron un almuerzo por persona en el buffet. Si lo quiere hacer cumplir, reserve, al menos este fin de semana cola de 20 personas para un pesimo buffet. La tematica era argentina y tenian sopa de locros y milanesa, nada mas. Aparte que 4 garzones como para 40 mesas, tenias que suplicar por tus bebidas y porque retiraran los platos sucios, las papas tibias. Los postres un poco mejor.

Halley: Este queda en la plaza de vicuña, conocido por todos por ser una excelente picada. Nos hablaron maravillas de la plateada pero na que na. Blanda, pero muy seca, el jugo sin ningún sabor, se nota que la preparan sin grasa, uno que se crió con las del colo colo sale desilusionado. El costillar al horno estaba rico, buen pesado y con el aliño justo. Papas fritas de verdad. Postres no pedimos, al salir comimos unos helados artesanales que están en la esquina opuesta. Malitos, muy aguados para mi gusto.

Empanadas huentelauquén: Ricas, buen precio, pero no se si merecen 20 minutos de espera, los baños buenos así que lo puede hacer coincidir. También he probado las empanadas de la bomba de bencina que hay un poco antes, bastante buenas, los sandwich, malos. Si estas en huentelauquen no puedes ofrecer un barros jarpa con que laminado colun. Los mismo 20 minutos de espera. Carretera camino a Santiago, de norte a sur.

En términos generales la lentitud fue tónica de todo el servicio en la región a excepción de la barquera, que se salvo porque habíamos máximo 10 mesas. Se noto que el hotel no contrato personal extra por el fin de semana largo, inclusive en el bar del casino había que hacer cola para un trago.

 

Me faltaron por visitar, kardamomo y los tololo... Para la proxima.. La recova, olor a fritanga...

Teléfono:

Dirección:
Imagen de felipe 474

Felipe

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar