Fin de Semana en la Playa
Saludos, estimados amigos, paso a contarles algunas experiencias que tuve en el litoral.
Arrancamos
El fin de semana del 15 al 17 de octubre nos fuimos con mi señora a descansar por unos días a la playa, sin niños, ni suegros, cuñados, sobrinos, ahijados, nada, solos los 2.
Íbamos con las ganas de cocinar lo menos posible (aunque me encanta hacerlo, la idea era descansar de todo)
El mismo día 15 en la tarde llegamos a El Quisco, por la hora los locales de la caleta estaban cerrados, por lo que buscamos alguno que nos gustara cerca de la avenida principal. Encontramos uno llamado Florida, ubicado en diagonal a la comisaría, frente a una heladería, estilo picada, nada muy pretencioso. Lo malo es que no tenían empanadas como entrada, le pregunté al garzón si podía comprarlas en un lugar un poco más allá y no puso problemas.
Ella pidió una merluza con puré, grande, rica, con un batido rico. Yo obviamente, una paila marina, grande, hirviendo (como me gusta) con harto marisco, camarones, almejas, choritos, machas, uf.
Buena atención, es de esos garzones de relativa edad, que te tratan bien, atentos, anticipando lo que pudieras querer o necesitar.
Sábado a la hora del almuerzo unas chorrillanas en Algarrobo cerca de donde están casi todos los comercios y supermercados, detrás del terminal Pullman, el local no me acuerdo como se llama, está en el segundo piso de una marisquería. Resumen: malas, papas pasadas de aceite, huevo frito no revuelto y de no muy grandes porciones (era para 3 y quedé con hambre) y eso que mi señora como casi como pajarito. La atención no fue tan mala.
La gran noche:
Sábado a la noche, siguiendo las recomendaciones que me dieron en este POST (Gracias, Paul, vnrose y Sergio V) fuimos al medio mundo.
Los había contactado antes, por lo que buscamos juntos alguna idea, al final
Mesa en la terraza, frente a la playa. para combatir el frío un fogón. Velas y flores en la mesa, sillas, platos y mesa adornados con pétalos.
Partimos con unas entradas
Ella pidió machas a la parmesana
Yo, Degustación del chef (picante de mariscos, cebiche y congrio frito) en mini porciones.
La niña que nos atendió tuvo la genial ocurrencia de poner los platos al medio y así pudimos probar ambos de todo. Platos realmente exquisitos, un cebiche como pocas veces había comido.
Platos principales
Ella, Costilla de Cerdo al Limón y Alcaparras
Yo, Tortellini de Alcachofas.
Ambos platos ricos, aunque debo decir que el plato de los Tortellini encontré que era muy chica la porción, aunque abundante en rellenos y camarones.
Atención excelente, estuvimos más de 2 horas en total, disfrutando un gran velada.
Para que sepan me dijeron que Sí!!!
P.D.: Agradezco nuevamente las recomendaciones dadas en el otro post. Disculpen lo largo del testamento. Opté por no poner precios, pero si alguien los necesita puedo mandarles la carta que me enviaron por correo (la del sitio no tiene precios y no está completa) o ponerlos directamente.