FÁBULA...

Escrito por: felipe a.
F01 Ene 2010
C0
C

En definitiva el martes pasado fui al restaurant Fábula. Un pequeño , pero cálido restaurant, de no más de 8 mesas.

La atención, buenísima, muy atentos, y dedicados a que el cliente tenga un buen momento

Eramos 4, compartimos dos entradas. Una trilogía de camarones, apanados, salteados, y en un roll de papel de arroz. Si bien estaban muy bien presentados, no estban a ese nivel en cuanto a sabor. Acompañaba un pequeño vasito o chupito con bisque de camarón, de muy buen sabor, enjundioso, pero en extremo espeso.

La segunda entrada considero que fue la mejor. Una ensalada verde, con un suave aderezo de maracuyá , con blandísimos y sabrosos tentáculos de pulpos grillados, buenísimo.

Se me olvidadaba que antes de las entradas nos llevaron,por parte de la casa, unos chupitos con navegado, vino caliente con espuma de canela . Muy perfumado, realmente acertado, sobretodo por el frio de esa noche.

En los fondos, pedi Atún, muy bien preparado, con costra de avellanas , sobre un puré de camote al dente y leche de cocó. En lo personal el camote me gusta mas blando, más cocido, y la mezcla con leche de coco , a mi juico fue demasiado dulce. Pero en terminos generales buen plato.

Otro comensal se inclinó por el pato, muy bueno, venía en dos presentaciones, pato desmenuzado, y el magret cortado en finas lonjas. Acompañaba un risotto un tanto seco y a no muy buena temperatura.

 

Lo bajo fue un medallon de ojo de bife con membrillos acaramelados y puré rústico, Escazas 2 tajadas de membrillo apenas confitado, el puré estaba bien, y la carne de sospechoso sabor, nada agradable. Tanto así que lo dejamos de lado, sin tocar, y sin reclamar.

El mozo al notar esto, inmediatamente se acerca y compromete una solución. Tras consultar en la cocina, nos propone cambiarlo por uns asado de tira estofado, 5 horas de preparación. Increíble.Sólo le cambiaría el acompañamiento, ya que venía con fideos de arroz con soya, que no eran lo ideal. Este plato con el puré rústico sería sublime. Se cortaba con mirarlo. Realmente muy , muy bueno, lo mejor de esa noche.

De postre, churros con chocolate con duraznos y mote. Fome, churros duros, no fue una buena elección. Por parte de Fábula nos llevaron un cheescake de zanahoria, que estaba mucho mejor.

Creo que es un restaurant con varios aspectos a mejorar, pero al ver un staff comprometido con el cliente, y que no escapan a los problemas o reclamos, uno se va tranquilo y conforme.

Los platos son muy bien intencionados, les falta en algunos casos la chaucha para el peso, pero volveré con seguridad en un futuro, ver si hay mejorías , y hacer de este restaurant, un boliche (como dice el amigo pancho) habitual.

Saludos!!

 

Fábula, Marín 285, Providencia. F: 2223016.

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de felipe a.

Felipe A.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar