ESPÍRITU SANTO NUEVO LUGAR EN VALPARAÍSO

Escrito por: macarena carroza
F25 Jun 2011
C1
C

Me encanta cuando se abre un nuevo lugar en Valparaíso, éste lo esperábamos hace dos años, desde que cerró las puertas Apolo 77 en Cerro Alegre que a pesar de su éxito tuvo que emigrar. Pasó tiempo, cambio casa,  de cerro, estilo y también la carta. Sorprendiéndonos con la pureza de lo simple, de lo bien hecho, el buen sabor, la buena experiencia.

Entrar a este nuevo espacio de líneas limpias, volúmenes abiertos y distendidos, trasparencia y amplitud, en el centro, una barra larga con mucho carácter en desnivel, invitan a sentarse a degustar un coktail de la casa: Yo probé uno de un fruto cítrico con Vodka, muy bueno.

Luego un tiradito de Lisa con jengibre: cortes frescos, puros, bien mezclados, un acierto. Luego yo comí un magret de pato sobre lentejas con unas callampas, muy bueno. La apuesta del chef en la cocción del pato, equilibrando lo tierna de su carne y la liviandad de su grasa, demuestran que el cocinero sabe, sabe.

Probé también los ravioli rellenos de cola de buey, una armonía liviana y sabrosa, sobre la cual una de las dueñas ralló generosamente en cortes largos el parmeggiano, lo cual se agradece con nostalgia.  El postre: un  fondant de chocolat con helado de caqui, la coronación de una gran cena.

Están en marcha blanca pero la experiencia de años, da muestra que esta pequeña pausa, no varió el talento, sino que lo renovó y lo definió aún más.

Lo recomiendo.  Espíritu Santo es un lugar donde también se puede alojar, me mostraron las piezas y están muy bien.

Esta en el Cerro Bellavista, en la Calle Héctor Calvo...en Valparaíso.

 

 

 

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de macarena carroza

Macarena Carroza

Comentarios:

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar