En búsqueda de sushi por Barcelona (Kibuka)
Vivimos en Barcelona y la verdad extrañamos bastante el apogeo del sushi que vive nuestro Chile, que además del gusto colectivo en aumento (hasta a mi abuela le gusta ahora el sushi!), se acompaña de los precios justos que trae la variedad de oferta y demanda, y se beneficia bastante de la abundancia de palta (aguacate) y salmón que tiene el país, se beneficia bastante también de su generosidad en la cocina. O sea... venimos buscando un lugar con muchas ganas de sushi! Si a esto le sumamos las buenas recomendaciones que encontramos regadas en internet y además los buenos comentarios que se escuchan por ahí, venimos igualmente con muy buenas expectativas!
El lugar es cool, lindo, modesto y agradable, entra bien. Desde que llegas y lees un cartel en la puerta (ayúdanos a saber cómo es nuestra atención o algo así, pidiéndole a los clientes que opinen acerca de su servicio en el sitio web), se nota que tal vez por alguna mala experiencia o por simple excelencia, el tema les preocupa... y entrando tendrás a una anfitriona gestionando eficientemente a los recién llegados (con sus reservas, que hasta en semana es mejor no dejar de hacer), un barman con una alegre sonrisa y unos cocineros (con cara de buenos para la comida japonesa) saludándote desde el mesón, en el que ya te saludan (por si fuera poco) el atún y el salmón cortados en perfectos filetes y donde una bandeja comienza a rellenarse con apetitosos rolls... aumenta entonces nuestra ansiedad ja.
La comida es rica. Los maki están bien preparados, con variados ingredientes, salsas y buenas combinaciones de sabores, novedosos y sabrosos; el arroz no es seco (de lo que pecan otros que hemos probado aquí) y lo ponen en una capa delgada (que es agradable pero quizás excesivamente delgada); los rolls no se desarman, lo que para mí es importante, porque me gustan con no poca soya; al acabársenos el jengibre y wasabi (como siempre) nos dieron más sin costo, lo que francamente creo que es lo correcto, ya que son como el kétchup o la sal de otro tipo de restaurantes (aprovecho de decir que no me gusta nada cuando la mayonesa se cobre aparte); las otras cosas de la carta eran entretenidas y múltiples, hay platos y entrantes para probar que se veían muy tentadores; y bueno, los precios, justos quizás, pero altos para nosotros (quizás mal acostumbrados), que nos gusta mucho el sushi y no nos gusta nada quedar con hambre.
De todas formas, si pueden, pruébenlo, porque es rico y es un buen lugar. Me faltaron fotos de los sushi, lo sé. Pero confíen en mí, estaban lindos y ricos ;)
DATOS (para los que anden por aquí): Lugar: (Hay dos Kibuka, uno más restaurante y uno más bar) Kibuka Sushi Bar & Restaurante en Carrer de Goya 9 (Barrio de Gracia - Bcn 08012), (T) +34 93 2378994 y Kibuka Sushi Bar & drinks en Carrer de Verdi 64 (Barrio de Gracia - Bcn 08012), (T) +34 93 4159217. Reservar! / Precio: 20 - 30 € aprox por persona. / Web: Kibuka / Kibuka a Casa: Chef a Domicilio con las delicias de Kibuka... 45 € por persona (Aunque creo que hay que aprender a hacer sushi!)