Eladio
El lunes por la noche fuimos cinco personas a comer al Eladio que está en Providencia, en el mismo edificio del Giratorio (metro Los Leones).
Lo primero que me llamó la atención cuando entramos fue que había una mujer tocando un piano de cola; la música era muy agradable y por supuesto, con el valor agregado de ser tocada en vivo. El lugar era amplio, tenía dos salones. Buena iluminación. Por ser día lunes, no había mucha gente; me parece que unas 20 personas en total.
En la mesa cada quien tenía un pancito en su plato y había un plato pequeño al centro con cajitas de mantequilla (colún creo), nada especial. Para beber pedimos jugos naturales y agua mineral. El jugo que yo pedí-de frambuesa-estaba muy bien.
Y bueno, a las carnes, que para eso fuimos: yo pedí un asado de tira a la cacerola. La carne estaba muy buena, blanda, no significaba ninguna dificultad cortarla ni comerla. Además pedí verduras salteadas, que venían en una pequeña fuente aparte y que, en realidad, no tenían mucha gracia; parecían más cocidas que salteadas y no tenían mucho sabor. También probé el bifé chorizo que pidió mi hermano, la carne estaba muy blanda y sabrosa. Los precios de los platos iban más o menos entre $4000 y $7000 creo; por supuesto no en números redondos, pero no puedo recordar más en detalle.
El mozo que nos atendió era atento, los tiempos de espera fueron razonables. Las carnes que tenían distintos puntos de cocción las trajo correctamente, aunque tuvo una ligera confusión al servir los platos dentro de la misma mesa, pero nada grave.
Cuando estábamos por terminar las carnes, habían apagado la luz de uno de los salones y la mujer del piano había dejado de tocar. Igual eran cerca de las once de la noche.
En fin: carnes buenas y mozos atentos. Me pregunto cómo será en un horario más concurrido.