El Sucio Secreto de la Nueva Tendencia
La utilizamos para cultivar los alimentos, las mujeres la usan para mejorar su cutis o tal vez has escuchado de los baños en barro, pero hay una pequeña tendencia que esta creciendo poco a poco y que la utiliza como un ingrediente más en la comida. Me refiero a la tierra, esa materia inorgánica desmenuzada que se compone del suelo natural, forma parte del menú de restaurantes renombrados como el Ne Quittez Pas, que traducido al españo significa Por favor no se vaya.
Un lujoso restaurante francés recien inaugurado en Tokio, Japón, que deleita a sus comensales con un menú compuesto de: Una sopa de tierra y almidón de papa, una ensalada con aderezo de tierra, un aspic (sustancia gelatinosa) hecho con almejas orientales y coronada con una capa de sedimentos (más tierra), un risotto de tierra y robalo al horno, un gratín de tierra y por supuesto un helado de tierra. De acuerdo a fuentes del diario japonés “Rocket News” ninguno de los platos sabía a tierra, los describieron como una deliciosa experiencia y agregaron que la tierra utilizada contenía granos de café y fibras de palma.
La tierra utilizada se llama “Kuro Tsuchi” y es una mezcla de ceniza volcánica con suelo y plantas de distrito de Kanto en Japón, que contiene minerales saludables y bacterias que ellos aseguran ser saludables también.
De hecho varios nutricionistas coinciden en la existencia de bacteria buenas para el consumo humano que promueven un digestión sana, un claro ejemplo es el yogurt y que ya consumimos minerales de provenientes de la tierra al comer fruta.
Si eres uno de eso gastrónomos extremos y no te importa el costo, solo compra un boleto Tokyo y entiérrate en el “Ne Quittez Pas”