El sobrevalorado Emporio La Rosa...

Escrito por: francisca2499
F15 Mayo 2011
C7
C

Me habían recomendado hasta el cansancio el Emporio La Rosa. Que es muy chic, que los helados son espectaculares y que no hay nada igual en Santiago.

Paseando por el centro, nuevamente con mi novio, le hablé del dato que me habían dado para ir a tomar un rico helado. Él, acostumbrado al Bravíssimo, aceptó mi invitación.

Llegamos al local que está ubicado en el barrio Lastarria. Digamos que la locación está bastante bien porque acapara una esquina bien vistosa. El lugar no estaba lleno pero sí había bastante gente, lo que dio pensar que al parecer sí era recomendable el Emporio.

Y bien, para empezar, la atención fue pésima: la cajera, con mala cara y mala disposición nos preguntó qué queríamos. Pagué dos helados dobles ($1.350 c/u) y a continuación, escogimos los sabores, que por cierto, es muy poca la variedad que tienen.

Mi novio pidió helado de plátano con miel de palma y lúcuma. el primero en realidad era helado de leche con plátano y la miel de palma era un miserable chorrito que le pusieron aparte, en tanto que la lúcuma no tenía nada del otro mundo. Yo pedí helado de rosa y chocolate naranja: el primero era un simple helado de leche que al final dejaba un leve gustito a pétalo de rosa y el segundo sabor... era chocolate normal con un par de celditas de naranja que no se notaban para nada y el contraste era nulo. Además, debo mencionar que las porciones que te sirven dejan con la sensación de que pagaste mucho por una cosa tan pequeña.

En fin, no recomiendo para nada el Emporio La Rosa. Pienso que está sobrevalorado por el hecho de ofrecer sabores distintos, que en fondo no tienen nada que envidiarle a los helados de yoghurt de frutilla o frambuesa, pie de limón blanco o strudel de manzana del Bravíssimo.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de francisca2499

Francisca

Comentarios:

El helado de chocolate avellana me encanta. Eso si, en el emporio de Valparaíso, la cajera tenía buena disposición, pero la que servía los helados...me sentí como que la estaba molestando al pedir mi helado. Esas cosas uno debería notificarlas para que los dueños realicen los ajustes necesarios. Saludos

Si bien no soy un fanatico del emporio, sus sabores no me gustan mucho, si creo que son muchisimo superiores que el Bravissimo. A mi me encantaba el Munchis, no se porque abran cerrado todas sus sucursales, aunque la atencion fue emperoando cada dia, aparte de esa locura, estupiz de convertir la mitad de su local del parque arauco en un restoran elegante. El concepto no tenia ni pies ni cabeza.

Los encuentro buenisimos. Soy fanática total del de miel de ulmo. Pero concuerdo que (al menos en el de Monjitas) siempre están como de mala y te atienden como si te estuvieran haciendo un favor. AhoraY es una impresión que tiene mucha gente. Voy de repente al de Roger de Flor, donde son menos pesados. Los platos partieron siendo sencillos y ricos pero ha decaído mucho; por ejemplo, la lasaña siempre está como al microondas, en los sandwiches un pedazo viene frío. En fin, ha

Personalmente, creo que los helados del emporio son superiores al bravisimo. Pero en lo que concuerdo plenamente es que la atención, sobretodo en el del centro, es bastante mala. Aún gustandome sus productos he dejado de ir, porque no soporto la mala educación de la gente que atiende ese local, que te mira con odio, y te hacen sentir que te hacen tremendo favor al atenderte. Así que yo tambien considero que esta sobrevalorado, porque un aspecto fundamental de un buen local, es una atención de calidad, algo que dista mucho de suceder en este local.

Vivo cerca del Emporio del Bosque y debo decir que la atención es excelente. Los fines de semana en que hay poca gente te atienden con una disponibilidad única. Todo el personal es muy amable desde la cajera hasta el heladero, motivo por el cual he dejado mas de alguna felicitación. Tal vez orientarse solo hacia los helados es un poco limitado considerando que tienen unos sabores muy ricos y novedosos para las heladerias en general. Los sandwich en pan con aceitunas, baguette o croissant son exquisitos, hay jugos con helado, rico cafe (aun que no al gusto de algunos que son buenos conocedores) y su pasteleria es del Le Fournil que a mi me encanta! Conozco el Emporio de Lastarria y el del Parque Arauco y a pesar que son mas onderos (el de Lastarria sobretodo) la atención es mala, asi que concuerdo en eso.

El emporio la Rosa es el ejemplo perfecto de un lugar sobrevalorado. La atencion es un desastre, y agradece que no te toco toparte con la dueña que un ogro. Los helados "en algun momento" fueron ricos y artesanales. Hoy es cosa de probar y pensar: "probar" por que ya el Bravissimo no le envidia nada, y "pensar" porque si venden los helados en supermercados y tienen como ocho sucursales, OBVIO que ya de artesanales no les queda nada. Como dato: por lo menos para mi, mucho más rico es el "Cafe del Opera"! Queda a sólo una cuadra del Emporio de Lastarria.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar