El Republicano le falta para ser republicano
Anoche salimos a comer con mi marido, mi hijo y una amiga que vive en NY al restaurant El Republicano en el Barrio Bellavista. Reservamos una mesa para no fumadores y al llegar constatamos que no había un lugar separado para los fumadores, era un solo ambiente, como era en los aviones antes. Más fue nuestra preocupación cuando vimos que en otras mesas había niños. Al reclamar esta situación la respuesta fue que la ley no era clara al respecto..¡¡?¿?¿En mi opinión honrar el nombre de Republicano significa respetar el espíritu de la ley, sin resquicios.
Pedimos 4 pisco sour peruanos y uno venía sin goma, que lo trajeron de nuevo. Los platos de fondo, tuvimos que devolver el recomendado atun de isla de pascua que estaba incomible por lo salado, y lo repusieron mejorándolo. El caldillo de congrio nerudiano era un pescado recién descongelado y un caldo sin gusto a nada que quedó a medias quitandonos las ganas de seguir reclamando. Esto sumado a la mantequilla con merquén que ofrecen para untar un rico y caliente pan, que no era tal, era margarina.
Lo positivo, el lugar y su decoración, la cantante de lírica con sus 3 temas y la buen onda y atención de los mozos, siempre abiertos y disponibles a atendernos mejor, pero todo esto no vale los $70.000 que pagamos.
Eugenia