El lado asqueroso de la salsa del picoteo

Escrito por: kathy567
F01 Ene 2010
C0
C

No puedo dejar de compartir este artículo que apareció la semana pasada en la sección Dining & Wine del NYT y que me pareció genial (ojo que está en inglés, obviously).

Los fanáticos de Seinfeld (que espero haya muchos en esta comunidad, pues les tengo en alta estima) recordarán un capítulo glorioso en que George se pelea con un tipo en un velorio cuando éste lo recrimina por meter la misma papa frita dos veces en la salsa que todos comparten (las famosas dips, que les llaman los gringos). El tipo increpa a George porque al meter la papa frita de nuevo en el bowl con salsa echa todos sus gérmenes allí. George queda así marcado como un double-dipper.

Pues bien, el artículo del NYT cuenta que un microbiólogo (en EE.UU. siempre hay un científico dedicado a investigar las cosas más inverosímiles) se dedicó a investigar qué tantas bacterias se propagan debido a esa mala costumbre de double-dip con la misma papa frita entre algunos...

Los resultados son sorprendentes y, por cierto, asquerosos. No es por sembrar la paranoia, pero la próxima vez que haya guacamole u otra salsa en un cumpleaños voy a tener más ojo con las costumbres ajenas.

Pero no les cuento más, léanlo Uds. mismos, seguro que se reirán a gritos. Está en:

http://www.nytimes.com/2008/01/30/dining/30curious.html?ref=dining&pagewanted=print

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de kathy567

Kathy

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar