Divas & Jazz, Boulevard Parque Arauco

Escrito por: vero_p
F01 Ene 2010
C12
C

Buena pinta, música en vivo en la terraza, linda ambientación.... todo hacía pensar que después de la película, la guinda de la torta sería ir a Divas & Jazz.

Gran error. En la entrada, un cartel indicando que no aceptan tarjetas de crédito o de débito. Primera molestia, pues debimos ir a un cajero para poder entrar al lugar. Le teníamos fe. Al entrar desconfiamos un poco, pues eran pocas las mesas ocupadas (2 además de la nuestra)

Luego pedimos unos tragos: mojito y tribeca. Este último con mucho whiskey y poca fruta....

Pero lo peor fue al pedir la cuenta: dentro de una cajita cerrada viene la boleta y el detalle aparte. Por ejemplo, la cuenta eran $12.000 y pagamos con $15.000 y en vez de recibir $3.000 de vuelto, sólo nos llega $1.800. Ingenuamente pregunto por el vuelto y me dicen que ya cobraron la propina, sin que yo les haya dicho que lo hicieran. Al increpar me dicen que en el detalle venía "sugerida" la propina y que era "opcional"; la verdad es que dejan poca "opción" con esta "sugerencia".

Mi problema no es con pagar lo que corresponde de propina, pues siempre cumplo con quien nos atiende. Pero las cosas no se hacen así. Claramente entendimos por qué no habían más personas, se preocupan de cobrar la propina en vez de generar buenas experiencias. Los detalles son muy importantes, y en este caso los descuidan.

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Comentarios:

Debo reconocer que en varios restaurantes (algunos en los que he comido en NY) la propina es todo menos opcional, y a uno hasta lo recriminan si deja menos del 18% (el estándar en muchos restaurantes estadounidenses).Sin embargo, estoy completamente de acuerdo. La propina es siempre opcional, y el solo detalle que ellos elijan no hacerlo basta para teñir de negro cualquier acierto que pudieran haber tenido en la noche. Que lástima. No fuí nunca al Divas and Jazz, pero me gustaba la idea y si tenía ganas de ir. Ya no.

Soy el dueño del Divas&JAzz y he leido con gran preocupaciòn la experiencia relatada. El usuario tiene toda la razòn. Hay un proceder que no corresponde, iniciativa personal de quièn atendiò y que no está lògicamente en nuestra polìtica de atenciòn. Es duro enterarse de algo asì, se harán las correcciones. Ofrecemos nuestras disculpas y esperamos que este incidente no impida apreciar el esfuerzo que hay detrás de esta iniciativa y que ha recibido muchas buenas apreciaciones, desgraciadamente no hechas pùblicas.Lo de la tarjeta de crèdito: de poco sirve comentar que desde enero transbank tramita sin resolver.Me gustarìa dar personalmente mis excusas al ususrio afectadoGraciasjosè tamblay

Como asidua cliente del restaurant Divas & Jazz me sorprende leer la crítica realizada a este lugar por el señor Carlos García.Yo acostumbro a visitar el local debido a la cercanía de éste con mi lugar de trabajo y a los exquistos postres y menus que a la hora de almuerzo tienen. Es más, destaco la apuesta de este local de tener buena comida y música en vivo DE CALIDAD en un grato ambiente.Creo que es muy fácil criticar y lapidar las nuevas apuestas culinarias pero también creo que las criticas pueden ayudar a mejorar aspectos fundamentales en el servivio. Por eso, como clente agradezco la respuesta del dueño de este local ya que responde el mismo y entrega las disculpas del caso.Eso es lo que importa y lo que nos hace falta a los amantes de la buena mesa, no sólo criticar sino que se nos escuche y

Apoyo a Valeria en su comentario y también a la apusta de este nuevo local. Sé por experiencia lo que cuesta comenzar con los nuevos proyectos y conozco también el caso de llamar a la gente de Transbank y podrirse esperandolos. Lamentablemente no toda la gente de este país cuenta con pitutos o contactos que puedan apurar estos eternos trámites. Divas&Jazz me parece una apuesta llamativa e inteligente. Que maravilla poder combinar la experiencia de comer rico y escuchar buena música en una terraza hermosa y grata y no en un lugar encerrado y lleno de humo.Los encuentro valientes por la apuesta y me gusta por sobre todo que estén atentos a los comentarios de los clientes. Gracias al dueño por su respuesta, gracias por pensar y escuchar a los clientes y gracias también por la calidad de los grupos que se prese

Me parece altamente peligroso para las nuevas apuestas gastronómicas de nuestro país que se juzgue un restaurante recién abierto y por algo tan comprensible como el hecho de no tener tarjeta de crédito en sus inicios.La gente que maneja esta página debiera de filtrar la información que recibe,y verificar antes con los perjudicados.Es triste tener derecho a réplica después de haber enlodado con razón o sin a cualquier nuevo emprendimiento. No conozco el restaurante en cuestión,y no se si es malo o bueno,pero lo banal de la crítica y el peso de una respuesta como la del dueño me han hecho agendarlo dentro de los próximos lugares a conocer.Costanza

Constanza, no hay razón para verificar ni filtrar los contenidos, cada persona es libre de tomar o no las recomendaciones hechas por otro miembro del sitio. Al igual que cuando sale un crítico de cine en la Tele comentando una película, puedes ir a verla y estar o no de acuerdo con ella, pero eso no invalida el comentario. Pueden haber personas mas exigentes con los restaurantes y encontrar que partir sin Redcompra es una locura y personas que les de igual, el punto es que tener diferentes estandares para medir el lugar, la comida, la atención, no es ningun caso ";enlodar";.Al igual que tu aplaudo al dueño del restaurant por hacerse cargo de las críticas, pero si no hubiera habido la critica y ";vero_p"; se hubiera autocensurado por no ser lo suficientemente ";objetiva"; no hubiera habido el espacio para el dueño del restaurant de ";escuchar";

Hola: coincido plenamente con álvaro, en relación a la propuesta de filtrar contenidos. Si tenemos la fortuna de contar con un medio de expresión tan libre y democrático como éste, donde todas las opiniones valen igual (en cuantos espacios ocurre esto en realidad?) sería un completo contrasentido pensar en filtrar información Las personas que visitamos este sitio tenemos criterio, probablemente la mayoría estamos grandecitos y sabemos cómo analizar la información que se nos entrega, entendiéndola como opiniones de personas que son tan válidas como las nuestras. Para mí, una opnión positiva de un restorán tienen el mismo peso que una negativa, y al final seré yo quién decida si ir o no allá. La reflexión de los demás es un antecedente muy importante, pero ser&eacu

Según leí en la primera crtitica a Divas&Jazz y como también me consta porque tengo la suerte de conocer el lugar, en la entrada hay un letrero que anuncia que por el momento no se reciben tarjetas de crédito, entonces de que se queja esa persona si el tema ya estaba advertido?El pudo escoger si asumía esta ";incomodidad"; o si se iba a otro lugar.Creo que los del restaurant tuvieron la delicadeza de anunciar esta situación a sus clientes antes de que ingresen al local y así evitarles un mal rato al momento de cancelar la cuenta. Creo también que es otro gesto de consideración a los clientes el tomarse el tiempo para responder las criticas y también de asumirlas.Solo me queda sumarme a las felicitaciones al dueño por su respuesta y al apoyo de esta nueva iniciativa que aporta la música como un

buenas noches, llegue hace diez minutos a mi casa, tuve una muy buna noche, un gran restaurante, con muy buena atencion y una comida exquisita ,que no cae en lo palafernario, felicito al chef del restaurant divas and jazz del parque arauco y a la buena atencion de este restaurant, y las criticas son siempre buena , pero la criticas contructivas, no las destructivas, solo darles las gracias al restaurant, porque esa noche cumpli 20 años de mastrimonio y fue la comida mas ricva que e comido en muchos años!! muy buenaa comidaaaaaa!!! lo recomiendo!!

Hola: en ningún minuto mi intención es lapidar tu restaurant, porque me encanto, buena música, buena ambientación, me gusto en general, la comida sabía bien. Pero cuando llegué a mi casa... me sentí un poco mal, tenía una sed anormal y en realidad no le preste mayor atención. Hoy despierto y todo mal o sea me intoxique con lo que comi, tuve que ir a la clínica, etc. y todavía me siento morir, todo por una simple ensalada cesar con salmón, la verdad es que por las características del cuadro todo indica que fuerón las anchoas o el mismo salmón. Insisto en que no es mi intención basurear tu restaurant, porque a mi me gusto, pero si ponerle m&aa

Hola JoséMuchas gracias por la respuesta. Así como menciona Alvaro Portugal más abajo, la intención de mi comentario es mostrarle a quien pudiera interesarle qué aspectos son los que uno evalúa al ir a un lugar. El tener o no tarjeta de crédito hace que, al menos para mi, sea más o menos cómodo.La verdad es que lo que más me afectó ese día fue lo de la propina y tal como comenté, mi intención no era NO pagarla, pero la manera de solicitarla no la encontré apropiada.Espero poder ir nuevamente al Divas & Jazz, porque creo en las segundas oportunidades.

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