Desilusión Azul Profundo
Era uno de mis restaurantes favoritos en Santiago, siempre pido lo mismo me encanta el caldillo de congrio con crema de este Restaurante.
Ves que puedo lo recomiendo, es un bonito lugar, buena atención y excelente cocina… hasta ayer….
Ayer me di cuenta lo fácil que es perder a un cliente, mi aventura fue la siguiente:
Llegando acompañado de una amiga ceca de las 22 horas del día Jueves 27 de Octubre 2011, entramos al local y nos recibieron súper bien(como siempre) y nos dirigieron a nuestra meza. Todo salía a pedir de Boca, para comenzar un par de bebidas y una machas a la palmesana (No nos trajeron el típico pancito con mantequilla y pebre)… no me importo debido a que estoy sacando el pan de mi dieta jejeejej, todo sea por un verano sin polera. La verdad no soy muy exigente con los mariscos pero las machas venían muy secas (el queso venia duro y no derretido)… ok, lo dejamos pasar por que luego vendría esa ODA AL CALDILLO DE CONGRIO (tenía mucha hambre, no comía de las 16 horas de mi almuerzo).
Llego el caldillo, estaba muy rico como siempre y tal cual lo imaginaba y recordaba!!!... y fue en ese momento de gloria que paso el mal rato… el caldillo de congrio NO TENIA CONGRIO???!!! WTF???... llame al garzón y le indique que mi caldillo de congrio era solo caldillo y que en alguna parte estaba mi congrio perdido, se llevó el plato… mientras tanto mi compañera disfrutaba de su sopa marina o algo así… pasaron los minutos( 10 a 15 app) y mi compañera había casi terminado y llego mi caldillo, esta vez con el respetivo congrio y una lechuga encima(me imagino al Chef desternillándose para arreglar el problema con el congrio perdido y tratando de arreglar todo con una lechuga jajajaja). Estaba bien, pero como era de esperar, los camarones venían duros(recocidos)… me lo comí igual, de todas formas estaba rico!.
En general me suelo molestar cuando pasan cosas con la comida (cosas que afecten mi apetito) pero estas ves era mi Restaurante favorito, así que lo olvide (a Medias). Pido la cuenta, pago en efectivo, me traen el vuelto y algo raro estaba pasando porque faltaban como $2.500 de vuelto, miro la cuenta y lo vuelvo a comprobar!!!!, dios si falta la SUMA DE $2.500!!!!, aaaaa pero logre darme cuenta(soy muy avispado para esas cosas jajajaja) que el garzón se había cobrado la propina de mi vuelto ajajajaja, un lindo final!!!. La verdad no soy apretado, siempre dejo el 10% o mas, pero soy yo quien decido o salió alguna ley que hace obligatorio el 10%???, a lo mejor me lo perdí….
En fin, espero borrar de mi mente este episodio pero me cuesta….
Salud!