Descubriendo a Vietnam en el barrio Bellavista
El acto de descubrir es, quizás, unos de los fenómenos más inquietantes de nuestra vida; es ponernos al des-cubierto, a la intemperie, para que lo otro, lo extraño, nos regale su belleza, su hospitalidad.
Visitamos, el viernes pasado, un pequeño restaurant (pronto a ampliarse) en donde se conjugan los mayores cuidados por la comida, como también un ánimo de acogida que se agradece.
Su nombre es Vietnam Discovery (abierto hace 3 meses) y como bien lo dice, su promesa apunta hacia el descubrimiento de los sabores de Vietnam. Y, a nuestro parecer, promesa de sobremanera lograda.
Su carta es variada. Comimos un Pad Viet Camarón (Fideos de arroz, con camarones, trocitos de pollo y cerdo)($4800), Nem de cerdo (arrollado imperial, con lechuga, menta y salsa) ($7500) acompañado de un Té de jengibre ($750), pero dejamos bastantes próximas visitas sobre la mesa, como el Gà Cà Ry (Pollo al curry, verduras, maní y jengibre) ($2600 o $3200 dependiendo si se sirve con arroz o fideos al huevo).
Sus dueños (una mujer de Vietnam, un francés y un chileno) están al cuidado tanto de la cocina y como de la atención. Y se nota.
Como anécdota. Llegamos junto a una pareja que, creo, eran norteamericanos-vietnamitas. Estaban hospedados cerca del restaurant hace un par de días, y recién lo habían descubierto. Estaban viviendo hace un tiempo en Brasil, en donde no habían encontrado sabores familiares. Escuchando--de copuchento--su conversación, viendo--de copuchento--sus rostros al probar los platos, caí en cuenta de lo maravillado que ambos estaban.
Pienso que esa anécdota es la mejor invitación para visitar este lugar, que hoy recomiendo.
La dirección Loreto 324, Bellavista (también tienen fono pedido (7372037) y despacho a domicilio. Su página web es www.vietnamdiscovery.cl