Desafortunada experiencia en el Sukalde

Escrito por: pepa856
F01 Ene 2010
C9
C

Luego de leer comentarios muy prometedores y de buscar un lugar realmente especial para cenar con mi pololo, llamé este martes al Sukalde para reservar una mesa para dos personas a las 8:30 pm. Llegamos puntuales al lugar y de entrada, notamos algo raro en el ambiente, ya que irrumpimos en medio de una clase de cocina que tenía la mitad del lugar con las mesas desordenadas y al chef/dueño muy ocupado. No había anfitriona para recibirnos/ubicarnos/darnos explicaciones, por lo que estuvimos algunos minutos a la deriva hasta que un chico que estaba en la barra se percató de nuestra orfandad y nos dio alguna explicación y procedió a ubicarnos en cualquier parte. También de entrada, debo decir que el lugar no me gustó. No hay que confundir minimalismo con falta de imaginación/gusto. Entiendo que quizá el concepto de su dueño es privilegiar como protagonista la comida por sobre otros detalles, pero justamente descuidar estos otros detalles significa un desconocimiento de lo que una experiencia culinaria significa.

Al ser ubicados, solicitamos sentarnos en un rincón más agradable para nosostros (quedar más cerca y en mejor ubicación respecto de ese frío entorno), pero no se nos dio ninguna posibilidad de reacomodar una mesa mejor ubicada pero para más comensales, para sólo dos personas, algo irritante considerando que no había nadie (NADIE) más que nosotros y la gente de Gasco del curso de cocina en ese momento. Ya se, quizá esa mesa estaba reservada para un grupo más grande, pero tampoco hubo actitud de ok, trataré de encontrales una mejor acomodación, sino que fue más bien de es lo que hay, si les gusta, bien...

Continuando con los detalles desafortunados, nos atendió una chica que siendo muy agradable, nos brindó tres menús, dos de ellos de degustación, con pocas opciones y anunciando desde el comienzo que no había reineta ni tampoco el aperitivo estrella de la casa, una mezcla de pisco, frutillas y jengibre, porque se les habían acabado las FRUTILLAS (casi me ofrezco para írselas a comprar al Jumbo y así demostrar que hoy en día la obtención de aquel fruto no reviste mayor complicación que asegurarse de hacer una buena lista de compras). No he mencionado que no hay carta de aperitivos y que al ser consultada por ello, la mesera argumenta que se los sabe de memoria, a lo que respondo entonces cuéntanos..., a lo que sigue una cara de lata y el recitado respectivo, con el leve detalle que no sabe ningún precio de lo que acaba de mencionar...

A esas alturas, la frialdad del lugar, nuestra llegada con sensación de interrumpir algo, la mala ubicación, la no carta de aperitivos y lo escuálido del menú, hicieron que mi cara se alargara un metro, pero aún queriendo salvar la noche de esa especial ocasión a la que YO había invitado a mi pololo... cuando de pronto él luminosamente me dice sabes, no hay nada en la carta que realmente me llame la atención... por qué no nos vamos a otro lugar?

Al principio me dio una mezcla de pena y rebeldía; pena porque noté que él aún así reconocía mi esfuerzo por planear ese momento, pero rebeldía porque no quería dejar de probar la cocina tan alabada de este restaurante. Luego de un minuto de contrariedad, entendí que no tenía ningún sentido insistir en ese lugar por tosudez mía, sino que lo importante era compartir una linda noche juntos. También entendí que no tiene sentido un lugar con una excelente cocina si el conjunto de otros detalles no te anima siquiera a probarla.

Sin aspavientos, nos paramos de la mesa, nos despedimos de algún mozo que acertó con vernos en ese momento, y salimos con una sonrisa de liberación.

Nunca me había pasado ésto de reprobar un restaurante sin siquiera haber comido en él.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pepa856

Pepa

Comentarios:

Creo asi una situacion tal y como lo expones, nosotros con Daniela (y creo que cualquiera) tambien nos hubiesemos parado, ya que si una experiencia comienza mal, por muy buena que sea la cocina del lugar, al final la sumatoria de factores, va a dar un mal resultado, a mi me toco exactamente lo inverso, nuestra mesa esperandonos, atencion rapida, las cartas en la mesa, atencion ágil, y una disposicion al servicio admirable, al leer tu POST me da una lata enorme, entender esto como una inconsistencia, si fue solo un mal dia, creo que Sukalde, debe poner OJO a estos detalles, y si van a tener un Curso u evento para alguna empresa, o mejor talvez sea, ese dia no atender clientes. Salu2 Y si decides darle una nueva oportunidad a la cocina de Matias Palomo, espero que tengas una experiencia mas cercana a la nuestra. :::ppg:::

Es re fome cuando uno tiene que recular por una mala entrada, cuando vas con todas las ganas de que todo salga bien. Yo que tu le doy otra oportunidad, anunciando en todo caso a la gente del lugar, lo mal atendida que fuiste la última vez. Por lo general eso ayuda a una mejor atención. Muchos Saludos!

Hace unos 2 años atrás Alvaro Portugal redactó un post donde criticaba la mala atención que había recibido en el Sukalde específicamente cuando no le respetaron su reserva, esto con la agravante que la hostess le importó poco o nada querer resolver el asunto. Yo sumé a esta critica porque me había pasado algo similar anteriormente en el mismo local. Incluso alguien del Sukalde aprovechó de hacer sus descargos en el post de álvaro. Ahora veo que, 2 años mas tarde, siguen habiendo problemas en relación a la atención de los clientes, lo que hace reafirmar mi convicción de no volver nunca mas, corriendo el riesgo de no conocer la tan elogiada cocina del Sr. Palomo. Es mi opinión que un mal servicio puede arruinar la velada, aunq

Andreu, sí había leído ese post, pero creí que luego de todo este tiempo era algo que habrían solucionado. Me equivoqué no más; falta capacidad de gestión parece, y no sólo habilidad en la cocina.

Mairunere, prefiero probar este tipo de cocina en otro lado. Tampoco me gustó el lugar, así que dudo que me sienta %100 a gusto aún si la comida es excelente. Para mí, salir a comer es una experiencia que involucra varios factores, no sólo lo que te llevas a la boca.

Sobre todo porque era una cena de despedida (mi pololo se va de vacaciones afuera por harto rato), había incluso mandado un e-mail para reservar explicando lo importante de la ocasión, pero bueno... Dudo que vuelva si no es por invitación y garantizada, no estoy para arriesgarme a sentir que boté la plata. Ojalá que mejoren por su propio beneficio; creo que es bueno tener alternativas que destaquen en el medio.

Creo que en todos los restorán podemos pasar por una mala atención, y también pienso que superarlo y continuar disfrutando el momento, va en directa relación con las expectativas que tenemos. Y creo que esto pasa por el factor humano (Como dice Jaime). En todas las pegas hay gente que hace mal su pega, Claro que es responsabilidad del dueño o gerente velar porque esto no suceda, pero siendo realistas, es imposible que nunca suceda. La primera vez que fui al Sukalde, también lo encontré muy minimalista para mi gusto, me dije; y este es el Sukalde? con un poco de prejuicio....que fom

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar