De Cangrejo a Conejo, en La Dehesa: puede mejorar?
Ayer nos vimos en La Dehesa y se nos ocurrió comer en el nuevo De Cangrejo a Conejo que queda en el mall antiguo, frente al Cocoa.
Yo habia ido al de Av Italia y me parecía simplemente OK. Este en La Dehesa es más de lo mismo... o diría menos de lo mismo, porque en el otro el edificio, la novedad de los platos y el ambiente le agregaban harto. Acá es más fomeque, la decoración es, para mi gusto, fea en intento de kitsch -tipo todas las sillas distintas, pero no muy bien logrado-y hay algunos errores como ver el vaciado del hielo y otros movimientos de higiene en el bar.
El problema de ése tipo de lugar es que te afirma la sensación que da la comida: pretensión en la carta, ahi no más en la realidad. Es, simplemente, "comida de restorán". Comimos un filete a las 4 pimientas con gnocci de ricotta y un mero con camarones y ostiones y risotto de zapallo. El filete fomeque, el mero medio chicloso, los gnocchis un poco chiclosos también (pero eran lo mejor de los platos), los camarones con ostiones claramente congelados, copn mucho "sabor a pescado" o "sabor a caleta" como digo yo. Sólo el filete y el mero, por razones obvias, estaban recién preparados; lo demás venía medio tibio y como pre-armado.
Una cosa en particular es que mi plato estaba muy, muy salado.
Nos dio lata pedir postre. (ah, y las señoras que estaban en la mesa de al lado devolvieron el suyo).
En fin, no sé como explicarlo: no es para nada malo, sino simplemente no dan ganas de volver, porque para qué. No es barato tampoco.
En el fondo, es engañador: yo no pido que se 3 estrellas michelin ni mucho menos, pero no le den tanta ínfula. Se agradece la comida simple y rica.