¿Como nadie ha ido al Mylodon? Lo mejor que conozco en comida patagonica...
Fué un día de semana a la hora de almuerzo que fuimos al mylodón, un restobar bastante piola en bellavista, quiero recomendarlo porque aunque fui una vez, me encantaría repetir la experiencia. No había mucha gente, cambiente calefaccionado, bien decorado.
Su especiaidad es la comida patagonica con toques bastante originales y utilizando los ingredientes poco comunes de la cocina chilena mezcladas con pescados y mariscos de nuestro país, con preparaciones bastante originales a mi parecer.
En el primer piso, se encuentra el Bar La Cueva, donde hay fotografías en blanco y negro, o adentrarse en la propia cueva del Mylodon, mientras disfrutas de un vino o trago. En el segundo piso, se halla un exclusivo restaurante, ambientado con fotografías de paisajes Patagónicos, mesas de roble y la predominancia de velas y ambiente rustico.Podrán disfrutar de tragos, entradas, tablas, platos de fondo, y postres.
Por mencionar algunos, en las tablas, pedimos dados de filete de res, jabalí rebosados en harina tostada acompañado de chimichurri chileno y mix de quesos, yo pedí un Atún sellado acompañado de pastel de quínoa con palta, juliana de morrones asados y salsa de limón de pica, exquisito, realmente muy bueno, mi amiga pidió un Gran Congrio Dorado de merquén camarones ecuatorianos flambeados al coñac y puré de papas rústico. Quedé con ganas de probar las chuletillas de cordero patagónico con salsa demiglace sobre crepe de choclo y betarragas a la crema.
Los postres son lo mejor, les recomiendo el suspiro limeño, que no es el típico que todos ustedes conocen, sino que con un toque distinto de sabor, con maracuya, el mejor postre que he probado en mi vida. Quede con ganas de probar el mote con huesillo con toque de amaretto.
Todo esto acompañado de una carta de vinos mas que aceptable, la cuenta? mas o menos $15.000 pesos por persona, con servicio muy atento en todos los aspectos. Para la proxima probaré los demás platos que les mencioné y que no alcancé a degustar.
Donde? Dardinac 143, Bellavista.