Comida mapuche en Curarrehue
Este santo fin de semana, lo fui a pasar a Curarrehue, pequeño pueblo, 38 km al NE de Pucón; despues del grandioso fin de semana, y sin importar las 10 hrs de conducción que se nos venian, decidimos parar en un local ubicado a unos 1500 mt desde la salida de Curarrehue dirección Pucón;
Estufa encendida, harta madera y unos cuantos adornos, es lo que encontramos en el local; previo a todo, llegan 6 sopaipillas en harina integral, pebre con tomate berros y no recuerdo que mas; y una especie de color, con merken y grasa de cerdo (ufff).
De dos opcines de fondo, elegimos una tortilla de harina de piñon, con queso (una especie de taco); previo a eso, nos llega una sopa de harina tostada, la cual tenia un sabor inconfundible, y era bien suave al beber (no piensen en ulpo); y para acompañar la tortilla, una ensalada ( mas bien tradicional) y uno piñones salteados con merken.
El piñon ha sido un descubrimiento, de tenue sabor y rica textura, el resultado va a depender de la habilidad para sumarle sabores... en este caso era perfectamente logrado.
Ya casi próximos a dejar todo botado, llega el postre, una manzana rallada, macerada con yerbas, acompañada de la mejor harina tostada que he probado ( suave y fresca, un sutil toque que potenciaba el sencillo postre).
Al final a duras penas nos tomamos un agua de yerbas; la cuenta final 13.800, con repetición de jugo (mezcla de platano limon manzana).
Es un local recomendable, donde la opción reducida te obliga a probar cosas nuevas.... se recomienda completamente.