Comida árabe en El Gringo: shawarma...
Estimad@s:
Uno de los artículos que he escrito fue referente a la comida árabe en un pequeño local ubicado en Patronato llamado El Gringo. La primera vez que fui, mi novio y yo probamos falafel, dolma, kubbe, carne de shawarma de vacuno y de pollo, todo acompañado por hummus, salsa de tahina, baba ganoush y pan pita. Aparte, probamos dulcecitos llamados baklavas.
Pues bien, tenía una tarea pendiente, y era con el shawarma. Y cumplí la tarea! Ayer fui a probar el shawarme donde El Gringo, y qué les contaré!!...
Pedí un shawarma mixto normal (también tienen XL), que consistía en una tortilla grandecita envuelta en papel aluminio y rellena con carne de cordero, vacuno y pollo, además de lechuga, tomate, cebolla y salsa tahine. Para beber, me tomé un rico juguito de durazno natural. El shawarma estaba muy rico! Las carnes estaban bien sazonadas y las verduras muy fresquitas. Pese a que era un shawarma de tamaño normal, es bastante generoso y el sabor... de verdad, muy bueno!
Ahora, atención para quienes no han tenido el placer de probar shawarma: les diré que por ningún motivo lleva mayo! (así se mata todo lo árabe de un buen shawarma), porque he leído por ahí que en algún o algunos locales le ponen mayonesa al shawarma... nada que ver!
Para terminar, debo mencionar que El Gringo tiene variedades en cuanto a shawarma y no sólo respecto al tamaño, sino también a los ingredientes; por ejemplo, para quienes no toleran la carne, también pueden encontrar shawarmas vegetarianos.
En total, el shawarma con el jugo me salió $3.000. Y la atención sigue siendo buena. Nuevamente recomiendo el local.