Clases de cocina, didácticas y apetitosas
Hace algunas semanas estoy participando en unas clases de cocina y no puedo dejar de contarles que es una experiencia totalmente recomendable para los amantes de la cocina, y no solo de cocinar, sino también de comer cosas ricas.
Las clases consisten en un grupo pequeño, de no más de 8 personas, en una cocina ambientada especialmente para este propósito, con un gran mesón, materiales de cocina aptos y disponibles para todos los participantes, ingredientes frescos y naturales y buenísimos datos de dónde comprarlos más baratos, en fin, la verdad es que montar un lugar para hacer las clases no debe ser tarea fácil, pero aquí lo lograron.
Cada semana se envía un menú que consiste en 4 platos: aperitivo, entrada, plato de fondo y postre, y uno se puede inscribir por mail o por teléfono, contactándose con Luz María Pedreros (la profe) al teléfono fijo 9814464 o al correo electrónico alcuza2010@gmail.com. Las clases se realizan en Los Araucanos 2555, comuna de Providencia, entre las 19:00 y 21:30 horas, aproximadamente.
Un ejemplo de menú, de la primera clase, en las fotos a continuación:
Pimientos rellenos acompañados con tostadas
Sopa de cebollas y chupe de ostiones
Pannacotta con salsa de frambuesas y arándanos