Ciudad Vieja: Cantina y Sandwichería
Ayer en la noche fuimos, por reiterada recomendación de un amigo que ya es asiduo, a una sandwichería instalada recientemente, frente al clásico Galindo, en Bellavista.
Su nombre en Ciudad Vieja, y, como contaba mi amigo, la carta de Sándwiches ha sido creada en base a los viajes por Latinoamérica, no sé si del dueño o del maestro sanguchero, en donde han observado y degustado diversos modos de vivir y crear el sándwich.
Comí un Criollo ($3400), plateada al escabeche con camote frito y tomate con ají verde, en pan italiano (también se puede en marraqueta y pita). Muy recomendable.
Mis amigos comieron, Costillar Maltón ($3100), cocinado con mostaza, malta y miel, con camote frito, lechuga y cebolla morada, y Carnitas ($3800), carne de res deshilachada con guacamole, frijoles negros, lechuga, crema ácida y maíz dulce.
En sus ojos y su silencio pude apreciar que lo que estaba en juego en esos sandwiches de buen tamaño era el disfrute que conlleva una buena preparación y elección.
El lugar es muy agradable y la atención amable. Tienen cervezas artesanales, y schop Mestra y Gulden Drakk, cerveza belga.
Está en Constitución 92, esquina con Dardignac y es de los mismos dueños del Ciudadano.
A mi me pareció un lugar exelente.