Ciudad Vieja: Cantina y Sandwichería

Escrito por: felipe1540
F01 Ene 2010
C7
C

 

Ayer en la noche fuimos, por reiterada recomendación de un amigo que ya es asiduo, a una sandwichería instalada recientemente, frente al clásico Galindo, en Bellavista.

 

Su nombre en Ciudad Vieja, y, como contaba mi amigo, la carta de Sándwiches ha sido creada en base a los viajes por Latinoamérica, no sé si del dueño o del maestro sanguchero, en donde han observado y degustado diversos modos de vivir y crear el sándwich.

 

Comí un Criollo ($3400), plateada al escabeche con camote frito y tomate con ají verde, en pan italiano (también se puede en marraqueta y pita). Muy recomendable.

 

Mis amigos comieron, Costillar Maltón ($3100), cocinado con mostaza, malta y miel, con camote frito, lechuga y cebolla morada, y Carnitas ($3800), carne de res deshilachada con guacamole, frijoles negros, lechuga, crema ácida y maíz dulce.

En sus ojos y su silencio pude apreciar que lo que estaba en juego en esos sandwiches de buen tamaño era el disfrute que conlleva una buena preparación y elección.

 

El lugar es muy agradable y la atención amable. Tienen cervezas artesanales, y schop Mestra y Gulden Drakk, cerveza belga.

 

Está en Constitución 92, esquina con Dardignac y es de los mismos dueños del Ciudadano.

 

A mi me pareció un lugar exelente.

 

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de felipe1540

Felipe

Comentarios:

me vino a la cabeza la sandwicheria de gaston acurio en Lima. Incluso en el listado de los panes decia: "Sanguches" cosa muy peruana por lo demas. Se probaron tres, el de arrollado con sopaipilla en vez de pan, el de merluza frita en marraqueta y el de ossobucco en pan amasado. Los panes estaban un tanto pesados, asi que gano lejos el de arrollado. Interesante lugar que debe mejorar su pan y las papas fritas que estaban blandengues. Falta rodaje pero la carta mata mata... wena lista de panes. Atte. PT

Después de ver las maravillosas fotos en facebook, partimos con unos amigos anoche a Ciudad Vieja. Lindo el lugar y buena música. Los sanguches probados fueron : de mechada (Mechada con salsa de tomate casero, mayonesa de ajo, papas hilo y champiñón ostra). Buen tamaño y relleno sabroso. corderito (Cordero cocido en cerveza, cilantro y ajo con aceitunas,tomate deshidratado y queso de cabra fundido).Me encantó, pero el pan italiano estaba demasiado pesado. carnitas (Carne deshilachada con guacamole, frijoles negros, lechuga, crema ácida choclo). Para los hambrientos, son 2 pan pita con un relleno tremendo! borrachito (Osobuco al vino tinto con su médula, papas hilo y espárragos a la mantequilla). Este al parecer estaba bueno porque el comensal ni habló hasta que terminó de comer, en todo c

uff y tambien tienen uno de carne que lleva papas fritas onda filo, muy delgaditas. Cuanto lei dije es demasiado¡¡.... pero lo probre y la verdad es la muerte la mezcla.

Desde hace tiempo que se viene copiando la gastronomía peruana, y no hablo de un nuevo restaurant peruano que se instale, si es rico bienvenido sea, sino que el copiar.....ya hay hasta sandwich de ají de gallina??!!!. No hay en Chile chefs creativos?. Y tema aparte, ya hasta les copian la forma de hablar: "sanguches", creo que un comentario leí la palabra "alucinante", y varias veces me han respondido "al toque". Inventémos cosas nuevas!!

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar