Cafeteria Móvil en Osorno
“Toma café”, es un nuevo proyecto de innovación en el rubro del Emprendimiento local, se trata nada menos que de una cafetería móvil que ofrece su aromático producto al público osornino sin necesidad de permanecer en un lugar establecido.
La propuesta ideada hace algún tiempo por Hansel Velázquez Ojeda, joven osornino profesor de educación física, nació este año en Osorno, junto a él colaboran dos personas atendiendo la cafetería.
Este es un joven Emprendimiento en el que la solidaridad también tiene su espacio “Toma Café” integra la red de cafeterías que acoge “Café Pendiente”, iniciativa donde el cliente deja pagado un café a precio de costo que la cafetería posteriormente regalará a una persona en condición de calle o que no tenga para cancelarlo.
¿Cómo se gestó esta novedosa iniciativa y se pudo hacer realidad la oportunidad de un nuevo negocio? Son algunas de las respuestas que Hansel nos respondió junto a su cafetería en el Hospital San José de Osorno, donde se encuentra establecido estos días gracias a las gestiones que realizó el subdirector del Hospital don Hermes Saralegui, quien presentó el proyecto al director del HBO para que la cafetería se pudiera instalar en el centro hospitalario.
¿Qué tipo de vehículo utilizas y cuál es la oferta de tu producto “Toma Café”?
El vehículo se llama Ape y es una motocicleta de origen Italiano. Los Cafés son Americano, Cortado, Capuccino, Capuccino Amaretto, Capuccino Hazelnut, Capuccino Caramelo, Capuccino Vainilla, Mocaccino, Chocolate caliente, todas las infusiones de café se preparan con granos de café recién molido.
Los invito a conocer este gran emprendimiento en la ciudad de Osorno, todos los días en la entrada principal del Hospital Base de Osorno.