Bucca, casual Food, en el centro de Santiago.
Es raro encontrar un restaurante con un grato ambiente el sector que comprende las calles San Ignacio y Alonso Ovalle, pleno centro de Santiago. Además que su carta sea variada: pizzas a la piedra, sushi, empanadas variadas hechas en base a queso, ensaladas, kebab y otras tentaciones como los waffles (berries, miel, tradicional, arcoiris y Bucca).
El lugar es muy agradable, buena música lounge y muy cómodo, aunque dada su condición de único en su especie en esta zona de Santiago, es muy difícil encontrar mesa a partir de las 13:30 horas. Tampoco tienen patente de alcoholes.
La especialidad son las pizzas a la piedra las hay Napolitana, española, vegetariana, siciliana, dimare, chilena, nostra, entre otras, las hay en dos variedades 20 cms (valores entre $ 2.400 y $ 2.950) y las de 38 cms ( entre $3.890 y $ 4.990). Las empanadas al horno son muy tentadoras, una masa fina, todas en base a queso. Hay de champignones y de tomate, jamón y orégano ($950) camarón y cebollín, churrasco y pollo con palmitos ( $1.100). El sushi no lo he probado, por lo tanto no podría recomendarlo, los postres son muy ricos, al igual que la gran variedad de café (para esta zona). Las ensaladas muy buenas también, aunque hay sólo 2 variedades en la carta: césar y primavera. El Kebab al plato + cuscus es muy solicitado (para la próxima les cuento como es).
He sido cliente frecuente del Bucca desde que se inauguró, hubo un tiempo que no fui mucho ya que su atención no era muy buena...hoy pusimos en la balanza la buena atención vs una rica pizza, la tentación fue mayor, fuimos con 3 amigas, por la hora tampoco encontramos lugar, estábamos a punto de irnos y el chef del primer piso nos invitó a sentáramos en la pequeña barra en frente de su mesón de trabajo. No digamos que estábamos muy cómodos, pero la atención del chef y de su ayudante fue simplemente ESPECTACULAR!. Ojalá la buena atención del chef del primer piso pase rápidamente al segundo piso...dicho sea de paso, en el segundo piso vi a nuevas garzonas, tal vez ésto haya cambiado. De todas formas la próxima vez subiré las escaleras!
Max.
Dirección : San Ignacio 71
Fono: 6724018