Brunch en Canela Patisserie, una manera de partir el día tardío pero sabroso
Hola a todos,
No crean que nos habíamos olvidado de subir artículos, solo nos dimos un respiro entre plato y plato.
Hoy vamos a hablar del Brunch, así no más es la cosa, otro neologismo gringo (introducido por los británicos en 1896), pero este es de los sabrosos.
Así como nosotros tenemos nuestra clásica once-comida, los gringos usan el ‘brunch' para definir una comida a últimas horas de la mañana o pasando el mediodía. Si son de Santiago tal vez sepan que de los primeros en trabajar esta modalidad fueron los amigos del Café Melba, siguiéndoles en la actualidad variadas opciones como las que ofrece el NoSo del Hotel W, hasta las que tienen los amiguetes de Colmado Coffe & Bakery, The White Rabbit Santiago, La Ensaladería Holm, Quínoa Restaurante y tal vez la prístina y más dulce de todas la que encuentran cada sábado y domingo en Canela Patisserie, ubicada en Eliodoro Yáñez 1070, Providencia, por donde partir?
Desde Mayo de 2012, la cocinera y dueña Alejandra Hurtado, abrió las puertas de Canela Patisserie con la finalidad de ofrecer un lugar que permita a sus visitantes sentarse y deleitarse con postres al plato. Esto no es en absoluto una pastelería tradicional; decorado al estilo provenzal y de una manera elegante, delicado, femenino, muy iluminado con un blanco impecable que invita a centrar toda la atención en el sabor, color y textura de la Cocina Dulce que Canela Patisserie ofrece.
Alejandra estudió en Barcelona Repostería y además trabajo con cocineros como Butrón y Pellicer. En Chile, estuvo a cargo de la repostería del BORAGó (como dato anexo en su primer aniversario Canela ofreció una cena junto a Rodolfo Guzmán que fue una experiencia de sabores única) y en su curriculum además se cuentan varios años como sous chef de Francisco Mandiola.
Canela está ubicado en el primer piso de un edificio, lo que permite aprovechar el pequeño jardín que bordea por un costado del inmueble y donde en primavera-verano se ubican lindas mesas que son ideales para quienes van con sus perritos o simplemente estar al aire libre para tomar un café, almorzar si es día de semana o por un desayuno prolongado o brunch durante el fin de semana.
Ya hemos venido un par de fines de semana, sentándonos en el jardín y en nuestro último brunch, al interior. Debemos decir que la experiencia mejora aun más cuando estas adentro, ya que su cocina abierta permite que seas testigo de cómo cada preparación se elabora antes de llegar a tu mesa. Los brunch que ofrece Canela varían en relación a lo que cada estación ofrece y su disponibilidad en el mercado, sin embargo están construidos habitualmente en base a jugos, frutas, yogur, sandwich, té y café.
En esta oportunidad, un soleado domingo, probamos un espresso (Nespresso) y un té Whittard de jazmín, mientras estos se preparaban nos sirvieron en bellas copas una limonada de frutilla que estaba realmente exquisita y además muy amablemente nos indicaron que ese día el brunch consistía en una granola de yogur griego con duraznos, plátano y berries frescos, además de huevos a la copa y un sandwich a elección entre dos opciones.
Los sándwiches eran en pan ciabatta uno con salmón ahumado y ricotta y el otro era de jamón serrano, queso brie, rúcula ambos deliciosos.
Antes de pagar la cuenta y tras conversar brevemente con Alejandra (que estaba trabajando junto a su equipo en la cocina), volví a la mesa y a Isidora (parte del equipo) le pedí otro espresso y junto a este y para sorpresa nuestra, nos dejan en la mesa en un gran y precioso plato blanco con una media esfera de chocolate y a simple vista parecía como trocitos de barquillo sobre la misma, esta divina delicia que nos llevo al cielo (fue una atención de la casa) era un pastel de chocolate al 70% cremoso y mousse chocolate, y biscuit saher de chocolate; el que también se puede encargar en un formato mayor, de todos modos un imperdible.
Nos debemos pronto una vuelta a vivir la experiencia del menú dulce el que se presenta en dos versiones, una de 3 tiempos y otra de 5 tiempos, para ambos incluye maridaje con té y/o café y además PETIT FOUR. (Si se interesan escriban a contacto@canelapatisserie.cl)
Ya les contaremos y mostraremos en que va esta nueva experiencia en esta delicada, perfeccionista y bella cocina dulce de Canela Patisserie.
Nos leemos.
Nota: en este restorán pagamos la cuenta.
Valores: promedio brunch $ 6.500