Bebes dulces...
(Aunque alguien pudiera juzgar como que comento esto por ser parte interesada, no es esa mi intención... creo que es algo curioso e interesante, digno de ser difundido y que cada uno use la información como mejor le parezca...)
Desde hace mucho se ha dicho que comer chocolate es bueno. Existen mil y un estudios que buscan explicar algunas de sus propiedades (lo mismo ocurre con el café, el té, el vino, etc etc...). Este es a la vez curioso e interesante:
En el explica como el consumo de chocolate en forma frecuente (no necesariamente en grandes cantidades) debido a sus contenidos de teobromina (la "sustancia activa" del cacao) es capaz de modificar el temperamente de niños de 6 meses de edad cuyas madres consumieron chocolate durante su embarazo v/s madres quienes no lo consumieron.
Fueron las madres quienes evaluaron a los niños, considerándolos más positivamente activos y reactivos, con una menor tendencia al miedo que los niños del grupo de madres que no consumieron chocolate.
Si bien al leer el estudio -bastante serio y completo- quedan varios puntos "discutibles" es inevitable llegar a la conclusión de que si bien, pueda o no el comer chocolate modificar el temperamento de alguien (en este caso de los hijos), sí al menos, es capaz de endulzarnos la perspectiva y nos ayuda a ver en mejor forma las cosas y menos terribles las dificultades....
Para quién se interese en ver el artículo completo, está en inglés en:
www.ithal.cl --> club del chocolate --> articulos
(y si tienen tiempo, tómense un momento y visiten el sitio ;))
Las,