Basilico
Pocas veces uno tiene lafortuna de poder arriesgarse a entrar a un restaurante nuevo, y donde aun noves mucho movimiento, pero en la variedad está el gusto, y el que no searriesga, no cruza el rio.
Justamente esto fue lo que sucedióal encontrarme frente a una terraza estupenda, con una decoración simple peromuy amigable, y poco a poco vas acercándote a la puerta y te encuentras con lasorpresa de que es su propio dueño es quien te recibe, junto a sus garzones queatentamente están pendientes de nuestros movimientos. Mejor es la sorpresacuando te entregan una corta carta, muy concisa, y de descripción y realidadperfectamente conjugadas. Una vajilla delicadamente moderna, y con un deliciosopan que mientras esperas tu pedido agradece la atención. Este bistró -Un bistró (también bistrot) esun pequeño establecimiento popular de Francia, donde se sirven bebidasalcohólicas, café y otras bebidas. Pueden ser también restaurantes de comidas a precios económicos.- ofrece desde exquisitas variedades dedesayunos y horas de té, hasta una corta pero tentadora parrilla de ensaladas,entradas y platos principales, los que no solo son para el almuerzo, sino que tambiénpara la noche. Además ofrece un menú del día para quienes trabajan cerca tenganla posibilidad de comer variado o simplemente pedir lo que se convertirá en suplato favorito. Y digo esto porque sinceramente, nunca he probadomejor cordero; era un manjar, suave, su textura tierna y sabrosa acompañado porquinoa y una salsa muy bien reducida, cremosa, que pocas veces he llegado aprobar en otro lugar. Pero sin duda jamás he sentido más placer de comer un ravioliripieno de salmón, que sinceramente me sentí como Anton Ego (en Ratatuille) saboreandocada uno de los ingredientes que hacían una melodiosa composición; era un verobocato di cardinale, que me hizo recordar los exquisitos sabores della bellaItalia.
Insisto, atrévanse, que nohay peor diligencia que la que no se hace.
Precio calidad excelente, yde las pocas terrazas que existen en la comuna de Vitacura.
Y esta noche han prometidouna atención para las mujeres que vayan a ser festejadas o se festejen en eldía internacional de la mujer. (Hagan sus reservas a reservas@basilico.cl o al 2289084)
LO RECOMIENDO.!!!