Bar Raza, bien pero definitivamente puede ser mejor
Despues de 2 visitas al Bar Raza, la apuesta a ritmo de los bits y los cocteles de Matías Palomo y Carlos García en lo gastronómico (se de un 3er socio, mis disculpas por no nombrarlo).
El boliche se tomó una antigua casona delBarrio Bellavistay ha sido sútilmente remodelada y reformada para este bar de varios ambientes.
Patios internos invitan a la conversa como para ir en grupos, antes de que el otoño llegue al 100%.
Cuenta también con 2comedores, que en algo me recuerdan a Sukalde, sera por las bancas que rodean los muros, además dos barras, una dentro, contigua a uno de los comedores, yque pasada la medianoche se transforma salon de baile. haceindo imposble continuar una conversación.
La barraexterior, atiende a la terraza. Acá debo destacar la atención en ambas visitas fue muy atenta y preocupada la atención, asi como el tiempo del servicio, también fué muy ágil, desde la anfitriona hasta los grazones.
La primera visita que hicimos, pedimos para probar un Mojito Frambuesa Albahaca para mi un Ladie`s para Caramelito, el 1º fue toda una sorpresa un trago atractivo a la vista (los colores no?) fresco, dulce, sin ser un jarabe, con una agradable presencia de la albahaca, el Ladie`s un trago para idem, es el tipico coctel que tras diversos jarabes, te lleva ala confusión de si estas ante un trago o un jugo, en fin.
Para comer ese día pedimos un Pastel de Jaiba, que llego a la mesa con la presentación tradicional, mucha carne de jaiba, casi nada de pan, y la inclusion de espinaca le dio un giro que en particular anosotros nos agrado bastante, buena tº, buen sabor, buena elección.
Llego la hora de probar algo mas de la carta de tragos esta vez mi opción fue Mojito con Caviares de Coco y Menta, gran trago, serviso en estiloso vaso laaaargo y delgado en su fondo descansan caviares (si leyo bien caviares) de coco y menta que al traspasar la barrera de sus labios y fusionarse con la mezcla alcoholica dan un aire de frescura y sabor, para nosotros, completamente nuevo, ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!, esta vez para picar y compartir quisimos probar las tablas (Chilena, Argentina, Peruana, Mexicana), la elegida fué la Tabla Argentina, Lomo, Morcillas, Pollo, Papa, Chorizo, Chimichurri, acá la situación fue en bajada, la tº no fue la ideal la carne estaba seca pero blanda, la morcilla jugosa, el pollo correctamente grillado, la papa en su punto con crenma acida y chimichurri fue la reina de la tabla (una papa cocida!!!). En fin aqui nuestra conclusión fué, tablas o picadillos, no gracias!, derechamente entradas y platos de fondos, la segunda vez fué reciente (jueves por la noche), llegamos pidiendo Mojito Caviares Coco y Menta y PLOP!, sólo tenían Mojito Tradicional y Mojito Frambuesa Albahaca (no actuaron esa noche: Mojito Kinoto, Mojito Guayaba, Mojito Guayanaba, Mojito Caviares de Coco y Menta), Caramelito quizo deleitarse con la Lasagna de Mariscos (pero tampoco había, Ojo, solo eran las 22:15hrs!!!), tras conseguir que Caramelito no saliera corriendo y subiera las escaleras del Amorío Bar (que esta al lado), optamos intentar una Papas Granjeras (papas fritas, crema ácida, queso derretido y trocitos blandísimos de carne), buena porción buenísima tº, pero nada del otro mundo.
En fin, el lugar me gusta, tiene una carat corta pero atractiva, en tragos, vinos y comida, cuesta entender que no teniendo de "esas" cartas eternas, hayan opciones que no esten (de 6 Mojitos, solo tener 2 al comenzar la jornada, me parce preocupante), en fin nos debemos una tercera visita, esta vez a pribar, entradas, fondos y postre, mas algun buen vino...